Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 00:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de Santo Tomé y Príncipe visita el Distrito Urbano Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba

diciembre 10, 2022
Presidencia
Ver la galería

Un día después de prestar juramento como Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de Doña Constancia Mangue de Obiang, se han trasladado a mediodía del viernes 9 de diciembre al Distrito Urbano Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba, junto a las delegaciones de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, encabezada por Carlos Manuel Villa Nova y Jorge Areaza Montserrat, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Como salida turística, por una parte y trabajo por otra, la comitiva ha visitado el criadero y planta de procesamiento de la carne de cerdo y cabras.

 

En esta planta de procesamiento, se cría, cuida y se procesan las carnes de cerdo y cabras para la elaboración de productos lácteos como queso artesano y yogures, entre otros productos que exportan en los almacenes de las principales empresas comerciales del país.

 

Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo, Carlos Manuel Villa Nova y Jorge Areaza Montserrat también han hecho una parada en las cabañas Elat Moyong, donde están construidas las casas de la palabra o avaha, representantes de los diferentes grupos etnoculturales de la República de Guinea Ecuatorial, África, Asia y otras partes del mundo. Se cuenta con modelos de cabañas chinas y están en fase de construcción también los modelos de otras culturas.

 

A modo de demostración, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, como miembro de la etnia fang del tronco bantú, ha explicado a los huéspedes la importancia del avaha, y ha compartido así mismo con todos los asistentes el vino de palma o topé.

 

La segunda parte de la estancia de la pareja presidencial e invitados ha sido más formal con la concesión de varias audiencias diplomáticas.

 

Jorge Areaza ha entregado un mensaje textual procedente de Caracas al máximo mandatario de la nación. Aunque la Prensa Presidencial no ha tenido acceso al contenido de dicho documento, se estima que guarda relación con el reforzamiento de las relaciones diplomáticas que unen Malabo con Caracas, en tanto que voluntad política de Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Nicolás Maduro.

 

A continuación, el Jefe de Estado conversaba con su homólogo de Santo Tomé y Príncipe. El mandatario santotomeño ha sido uno de los cuatro mandatarios que asistieron el pasado día 8 de diciembre a la investidura de S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

 

Las conversaciones entre los estadistas también han versado sobre el reforzamiento de las respectivas relaciones diplomáticas que unen las administraciones de sus dos países.

 

Tanto Jorge Areaza Montserrat, Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, como Carlos Manuel Villa Nova han tenido presentes al máximo mandatario de la nación a quién también han felicitado, en nombre y representación de sus respectivos pueblos y Gobiernos por su reelección como Presidente de la República de Guinea Ecuatorial para los próximos siete años.

 

Mientras que se mantenían estas audiencias, la Primera Dama de la Nación conversaba con su homóloga de Santo Tomé y Príncipe.

 

La jornada se ha cerrado con una recepción en uno de los mejores restaurantes del Distrito Urbano Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba.

 

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Miguel Ángel Andjimi

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).