El Presidente de la UA media en la República Centroafricana
El Presidente de Benin y Presidente en ejercicio de la Unión Africana, Thomas Boni Yayi, visitó el pasado domingo la República Centroafricana, donde se reunió con su homólogo François Bozizé. Allí hizo un llamamiento para que cesen las hostilidades entre el Gobierno y los rebeldes.
A la Unión Africana (UA) le preocupan todos los focos de tensión que se dan en el continente, así como a los líderes de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), que abogan por una salida pacífica del conflicto centroafricano, como así lo demuestran las conversaciones mantenidas en Libreville (Gabón). La República Centroafricana, junto con Angola, Burundi, Camerún, República del Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial, la República Democrática del Congo, Chad y Santo Tomé y Príncipe pertenecen a la CEEAC.
Josué Binoua, Ministro centroafricano de Administración Territorial, afirmó desde Bangui (República Centroafricana) que su Presidente está dispuesto a poner fin a la crisis a través del diálogo. También rechazó las acusaciones de que Bozizé quiera reformar la Constitución para presentarse a las elecciones de 2016.
El propio Bozizé afirmó ante Thomas Boni Yayi que no sería candidato en las elecciones de 2016, y se comprometió a ir a Libreville para mantener conversaciones de paz con los rebeldes y, tras ellas, formar un Gobierno de unidad nacional.
Por su parte, el ministro Binoua acusó a los rebeldes de la destrucción de la infraestructura socioeconómica del país, e hizo un llamamiento a la coalición Seleka para que ponga fin a sus amenazas de derrocar al Gobierno de Bozizé.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).