Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 12:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República visita al Nzalang

enero 24, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

S. E. Obiang Nguema Mbasogo se acercó, en la mañana del 24 de enero, al hotel de concentración del Nzalang Nacional, para trasmitir al equipo todo su apoyo y el del Pueblo ecuatoguineano, de cara al trascendental partido que les enfrentará a Gabón, y en el que se juegan el pase a cuartos de final.

El Jefe de Estado y su comitiva, entre la que se encontraba el Ministro Delegado de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma, fueros recibidos por el Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Obama Asue, que además, estaba acompañado del Presidente de la FEGUIFUT, Andrés Jorge Mbomio.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo se reunió con los jugadores y técnicos del Nzalang Nacional en una de las salas de actos del Hotel Río Ekuku, donde les comentó que su visita tenía como objetivo transmitirles su apoyo y el del Pueblo ecuatoguineano. “Vengo para daros ánimo y mostraros mi apoyo. Estamos satisfechos de vuestro trabajo y hay que ganar a Gabón, para dar una alegría al pueblo que está llenando los estadios para seguiros”.

El Jefe de Estado habló a los jugadores de la historia de David y Goliath, recordando que no siempre el más fuerte es el que gana, y les conminó a ser profesionales y seguir las indicaciones del mister. También, aunque afirmó que él no era técnico, les indicó que hay que ser inteligentes con el balón y cuando se tiene en los pies lo mejor es levantar la cabeza y ver el compañero mejor colocado, para pasárselo, evitando los egoísmos.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo mostró haber seguido los partidos de la selección con mucha atención e hizo una reflexión muy interesante.”En el primer partido se dominó a Congo Brazzaville y se hubiera ganado el encuentro si no se hubiera anulado un gol legal a la selección. Después, Congo Brazzaville se impuso a la selección gabonesa. El partido contra Gabón se puede ganar”.

El Presidente de la República también afirmó que Guinea Ecuatorial ya había ganado esta CAN, al conseguir organizarla con tan solo cincuenta días de plazo y se despidió de los jugadores y de los técnicos uno a uno, mientras les deseaba suerte de cara al partido contra Las Panteras de Gabón.

Una vez que S. E. Obiang Nguema Mbasogo había abandonado las instalaciones del hotel de concentración del Nzalang, el Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Obama Asue, dedicó unas breves palabras a los jugadores, que ya esperan con ilusión el inicio del enfrentamiento contra la selección de Gabón.

Texto y fotos: Javier Hernández

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).