Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 12:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El PDGE proclama al Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo candidato para las próximas elecciones presidenciales

septiembre 23, 2022
Presidencia
Ver la galería

El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Hermano Militante Jerónimo Osa Osa Ecoro, así lo anunció hoy, viernes día 23 de septiembre.

El número uno de la Oficina Nacional, en breves declaraciones ante la prensa nacional, informó que la proclamación había sido unánime por la Junta Ejecutiva Permanente y la Junta Ejecutiva Eventual. Las dos juntas son el máximo órgano decisorio de nuestro Gran Movimiento de Masas. Tanto la Junta Ejecutiva Permanente, como la Eventual, están representadas por miembros de cada distrito del país.

Osa Osa Ecoro ha informado al pueblo y a toda la comunidad nacional e internacional que la reunión mantenida en la Oficina Nacional en Malabo II, reunión plenaria, había tenido como objetivo principal pronunciarse sobre el candidato de nuestro partido a las próximas contiendas electorales.

También aclaró que era necesario mantener esta reunión para ratificar la candidatura del Presidente Fundador del PDGE en las confrontaciones electorales, después de que la Presidencia de la República convocara elecciones a la Presidencia de República, al Senado, a la Cámara de los Diputados y a los Ayuntamientos.

Asimismo resaltó que en el VI Congreso Nacional Extraordinario, al igual que el VII Congreso Nacional Ordinario, emitió una resolución en la que se ratificada la continuidad de la Presidencia del Partido al Presidencia Fundador en tiempo indefinido; razón por la cual era también el Presidente, indiscutiblemente, el candidato de nuestro partido.

Además, aclaró que la Junta Ejecutiva Permanente y la Junta Ejecutiva Eventual en sus facultades tienen que velar y velan para la aplicación de las decisiones del Congreso, por lo que había que ratificarlo.

Por último, concluyó señalando que "desde ahora, ya es oficial que en las próximas contiendas electorales del 20 de noviembre el candidato para las elecciones presidenciales del PDGE es su Presidente Fundador Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo".

Texto: Anatalon Okue y Luis Ndong Owono 
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva

(Equipo Prensa Presidencial y DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).