Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 11:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El PDGE celebra el 36 aniversario de su fundación

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ha celebrado este lunes 4 de julio del 2022, el trigésimo sexto aniversario de su fundación, con varias actividades. Entre ellas destaca la misa de acción de gracias en el Santuario san Juan de Banapa, a la que han asistido el Presidente Fundador, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, segunda Vicepresidenta del PDGE.

Así, no sólo como hermanos y miembros de la Iglesia, sino como militantes y simpatizantes de un mismo partido político, el PDGE, todas sus estructuras han asistido a la solemne misa de acción de gracias organizada por el trigésimo sexto aniversario de su fundación, el 4 de julio de 1986.

Al frente de este acto litúrgico ha estado el padre Juan Alo, Vicario Episcopal de la Pastoral Social.

En la misa se ha dado gracias por los 36 años de trabajo en el partido.

Además de la pareja presidencial, a la ceremonia han acudido los Secretarios Generales, Jerónimo Osa Osa Ecoro, Judit Nfono Ngomo Nchama y Armando Ela Nsue Mangue, así como otros miembros responsables de la Secretaría General.

El partido se fundó el 4 de julio 1986, por Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, años después del Golpe de Libertad. Juan Micha Nsue Nfumu fue su primer Secretario Político administrativo.

Se trata de una formación política que nace de los principios más básicos de la democracia directa que han pervivido en las sociedades africanas durante milenios. Los datos históricos confirman que la evolución democrática y política ecuatoguineana van de la mano, ya que entender historia del PDGE es entender la misma historia del avance de la democracia de nuestro país.

Desde su fundación, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial siempre ha gobernado, lo que confirma su arraigo político en todo el territorio nacional, fomentando el eslogan de Democracia,  Desarrollo y  Bienestar en la sociedad ecuatoguineana.

Mediante sus militantes, el partido ha conocido una renovación profunda de sus estructuras con la incorporación de jóvenes y mujeres en los órganos de dirección, como preludio del proceso de relevo generacional, liderado por Su Excelencia Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República, Vicepresidente también del partido y Presidente Honorífico de la Federación de Jóvenes del PDGE.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mva Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).