Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 18:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Nzalang Nacional abrirá el partido inaugural de la Copa del CEMAC

noviembre 10, 2009
Noticias

La selección ecuatoguineana se enfrentará al equipo de la República Centroafricana, país que organiza el torneo.

La Selección de Fútbol de Guinea Ecuatorial inaugurará la Copa de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) con el partido que disputará el próximo día 18 ante el equipo de la República Centroafricana, país anfitrión de este evento deportivo. Ambas selecciones, junto con la de la República del Congo, componen el Grupo A en este campeonato, mientras que en el Grupo B figuran Camerún, Gabón y Chad.
 
El ganador de este torneo, que culminará el día 30 de este mes, recibirá un premio de 25.000.000 francos cefas, aportados por el país organizador en un 60% y por la propia institución de la CEMAC en un 40%. El partido inaugural del grupo B enfrentará a las selecciones de Chad y Camerún. Ésta última fue, también, la que consiguió la copa de la victoria en la pasada edición.
 
El equipo Guinea Ecuatorial, que resultó vencedor de este torneo en 2006, es miembro de esta organización desde 1985. El CEMAC  fue creado en 1964 con la denominación inicial de Unión Aduanera y Económica de África Central (UDEAC).