Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 09:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El nuevo Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Estanislao Don Malavo, mantuvo una reunión con las empresas que operan en Bata

marzo 20, 2010
Noticias Gobierno

Más de cien empresarios de diferentes compañías establecidas en la ciudad de Bata asistieron ayer viernes a esta toma de contacto con el Ministro de Trabajo. En el encuentro se abordaron diferentes temas y propuestas por parte del ministerio.

El encuentro entre los empresarios y el ministro se llevó a cabo ayer viernes a las 14 horas y el objetivo principal era abordar un total de 10 puntos que el miembro de gobierno traía en su agenda.
 
En sus palabras, el Ministro dijo que una de las principales misiones de su ministerio es mediar de manera parcial en los conflictos surgidos entre trabajadores y empleadores con el fin de materializar el deseo del Presidente y del Gobierno de la República consistente en lograr el “empleo para todos”. Por ese motivo, éste es precisamente uno de los lemas básicos de su Departamento
 
Don Malavo citó algunos de los principales motivos que suelen dar lugar a los conflictos en las empresas e invitó a los responsables de las firmas instaladas en el país a que, a la hora de contratar, tengan como prioridad la mano de obra nacional. Igualmente condenó la actitud de algunos empleados nacionales, e invitó a los empresarios a denunciar los mismos.
 
Entre los puntos que figuraban en el orden del día, se destacó la necesidad del cumplimiento escrupuloso de la Ley laboral, las liquidaciones, los despidos masivos y sin justificación; el programa del día 1 de mayo, Día internacional de los Trabajadores; la creación del anteproyecto Ley General del ordenamiento de trabajo en Guinea Ecuatorial; la introducción en su Ministerio de el premio de mejor empresa, la organización de una feria de trabajo y el tema de las inspecciones entre otros.
 
El ministro también hizo alusión a los expatriados que han regresado para trabajar en el país, y les invitó a colaborar con el Gobierno para mantener la paz y el sosiego en nuestro Estado, respetando las normativas vigentes que permitirá que Guinea Ecuatorial pueda lograr los objetivos trazados por el Gobierno para el horizonte 2020.
 
Finalmente, Estanislao Don Malavo se dirigió a los trabajadores ecuatoguineanos y les pidió que no olvidaran el pasado, cuando tenían que desplazarse fuera de país en busca de empleo: “todos los ecuatoguineanos tienen ahora la oportunidad de trabajar, con buena disposición, en nuestro país, y contribuir, de esta manera, en el desarrollo de la nación.”
 
Redacción: María Jesús Nsang Nguema Nchama
Fotografía: Matías Nsang Esono Eyang