Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 14:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Transportes vuelve a plantear sus quejas a Iberia

julio 02, 2010
Noticias Gobierno

El Ministro de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones, D. Vicente Ehate Tomi, presentó su disconformidad a la compañía aérea Iberia por haber desatendido las mejoras en sus servicios solicitadas recientemente por el ministerio. Por otra parte, el ministro también recibió al Embajador de los Estados Unidos para estudiar la posibilidad de recibir asistencia técnica norteamericana en la seguridad aeroportuaria.

 
El elevado coste del billete Malabo-Madrid en comparación con trayectos de doble kilometraje es la principal queja que el Ministro de Transportes ha emitido nuevamente a la compañía aérea española en la reunión mantenida con el Delegado General de Iberia en Malabo, Victor Calvo Escalona.
 
Durante esta reunión el ministro Ehate le ha entregado una carta de protesta en la que expresamente indica que “lamenta constatar la actuación observada por la compañía Iberia de omitir de manera sistemática la satisfacción de las exigencias que le fueron hechas para atender las demandas de los pasajeros que viajan en la línea Malabo-Madrid y el regreso”.
 
Tal y como continúa la carta, las exigencias en cuestión son “reducir el precio del billete; incorporar butacas con suficiente espacio; diferenciar claramente el compartimento de Bussiness Class y turista; incorporar equipos audiovisuales y auriculares y servir un menú más variado y de calidad”. En la carta, el Ministro también establece una comparativa de los precios que rigen entre otros vuelos ofrecidos por Iberia, y cuestiona a la compañía el hecho de que el viaje a Malabo, de 4.263 kilómetros tenga un precio superior (704 € aprox.) a vuelos de más del doble de kilometraje, como el de Salvador (8.648 kilómetros, 684 € aprox.)
 
Al final de su alegato, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones ha informado a la compañía de que si en el plazo de un mes Iberia no da satisfacción a las demandas de sus clientes, el Ministerio de Transportes se verá obligado a restar dos frecuencias de vuelos semanales hacia Malabo.
 
Audiencia con el Embajador de los Estados Unidos
 
Por otra parte, El Ministro de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones también ha concedido audiencia en la mañana del jueves 1 al Embajador de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, Alberto Fernández.
 
El encuentro de esta mañana ha servido para repasar los aspectos ya evocados en las anteriores audiencias en relación a la posibilidad de recibir asistencia técnica de expertos americanos para reforzar los servicios de seguridad en los aeropuertos nacionales.
 
De hecho, y en relación con este tema, Alberto Fernández ha informado al ministro de la llegada, a finales de mes de julio, de una delegación de expertos en los tema sde asesoramiento técnico en los servicios de aeropuerto nacionales. 
 
 
Texto y Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene/ I. O. M.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)