Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 20:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado visita las obras de la carretera de circunvalación de Baney

enero 05, 2023
Presidencia

El Distrito de Baney contará en los próximos días con una nueva carretera que viene a paliar el intenso tráfico que actualmente se registra en la cabecera de dicha jurisdicción administrativa, localizada en la Provincia de Bioko Norte.

Una comisión oficial encabezada por el propio Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha desplazado hacia el lugar a últimas horas de este miércoles, 4 de enero, para visitar la zona que servirá como cruce de la carretera de circunvalación del Distrito de Baney.

Del vertiginoso crecimiento demográfico y poblacional que experimenta la jurisdicción administrativa de Baney y del peligro que supone el intenso tráfico en el centro de la ciudad, para acceder tanto por la autovía Malabo-Sipopo como Baney-Malabo vía Sipopo, surge de la necesidad de crear una carretera de enlace que no pase por el centro de la ciudad. La actual vía quedará para el uso urbano.

Según fuentes oficiales, la carretera nacional Malabo-Riaba y la otra, Malabo-Sipopo pasando por Baney, seguirán funcionando sin atravesar por la ciudad.

Texto: María Jesús Nsang
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).