Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 16:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado se reúne con gobernadores y alcaldes de la Región Continental

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, se ha reunido en Bata con los gobernadores, delegados de gobierno y alcaldes de ayuntamientos de toda la Región Continental, en la jornada del jueves 9 de marzo.

Cuarenta y ocho horas después de celebrar el segundo aniversario de los acontecimientos del 7M y la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Jefe de Estado ha compartido reflexiones con las autoridades de las provincias, distritos y municipios de Litoral, Centro Sur, Wele Nzas, Kie Ntem y Djibloho.

El acto se ha desarrollado en presencia del Ministro de Estado del Interior y Corporaciones Locales, Faustino Ndong Esono Eyang, los Secretarios General y Adjunto Primero del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro y Armando Ela Nsue Mengue, respectivamente.

Compartir reflexiones sobre el funcionamiento de las entidades a su cargo ha sido el objetivo de esta reunión, en la que Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha definido la personalidad del alcalde y el rol del ayuntamiento en la ciudad. Para el máximo mandatario de la nación, los alcaldes deben trabajar unidos con sus más próximos colaboradores.

Se deben infundir en los ciudadanos los hábitos de producir, ensuciar poco y mantener limpias las ciudades. En este sentido, el Jefe de Estado ha instruido al departamento del Interior y Corporaciones Locales, a incentivar a los posibles ayuntamientos que trabajen bien con la creación de un premio especial que se otorgará a la ciudad más limpia.

También ha mandatado al departamento tutor de la política interior, elaborar proyectos sobre la formación periódica del personal de los ayuntamientos, así como organizar viajes de trabajo para adquirir experiencia sobre el funcionamiento de la casa consistorial.

-“Hay que crear proyectos para producir fondos que coadyuven al Gobierno, financiar proyectos sociales y autofinanciar igualmente las mismas entidades”, ha manifestado el Presidente.

Con estas sabias orientaciones que han acaparado la atención de los reunidos, el deseo y voluntad política del Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, es imprimir un nuevo dinamismo a nivel del funcionamiento de los ayuntamientos de la parte continental de Río Muni.

Texto: Deogracias Ekomo (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).