Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 21:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado se reúne con el Nuncio Apostólico y con Arzobispo de Uagadugú-Burkina Faso

El Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido dos audiencias por separado este martes, 19 de julio, a los representantes de algunas delegaciones episcopales asistentes a la Asamblea de la ACERAC, que se desarrolla estos días en la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción. El Secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin, podría presidir la ceremonia inaugural de la Catedral de Malabo, el 15 del próximo mes de agosto.

El objetivo de estas citas de cortesía ha sido revisar los vínculos amistosos que unen la Santa Sede con el Estado ecuatoguineano y el desarrollo de la Décimo Segunda Conferencia de la ACERAC que alberga nuestro país.

El Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco para Camerún y Guinea Ecuatorial, Julius Morat, ha sido el primero en dialogar con S.E. Obiang Nguema Mbasogo sobre la puesta en servicio de la catedral metropolitana de la capital de la nación.

-“Me encuentro aquí, en Guinea Ecuatorial para participar en el evento de la ACERAC.

Durante la audiencia, he agradecido al Jefe de Estado por todo cuanto ocurre aquí en estos días, en los que trataremos de mecanizar para encontrar solución al problema de la emigración juvenil”, ha dicho el nuncio.

Tanto el Arzobispo de Malabo, como el Presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, que es el Obispo de la Diócesis de Mongomo, han invitado al Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, a presidir el acto de inauguración de la Catedral de Malabo, el próximo 15 de agosto.

Finalmente, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha recibido al Arzobispo de Uagadugú-Burkina Faso y Presidente del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar-SECAM, el Cardenal Philippe Nakellentuba Ouédraogo.

-“He venido en la duodécima Conferencia de los Obispos del África Central que la Iglesia Católica ha organizado en Guinea Ecuatorial.

Desde 1969, los obispos africanos se reunieron para crear lo que llamamos Simposio de Conferencias de ACERAC y Madagascar (SECAM), es decir, todos los obispos de África y Madagascar. De acuerdo a los estatutos, la ACERAC se reúne después de cada 3 años.

Dentro de África, tenemos 8 regiones. Como Presidente de la SECAM que soy, he venido con uno de nuestros secretarios para este encuentro.

Agradezco al Jefe de Estado y de Gobierno que amablemente me ha recibido en audiencia, en la que he tenido ocasión de expresarle los agradecimientos en nombre de la SECAM.

Durante nuestra estancia aquí, hemos podido constatar las buenas relaciones existentes entre la Iglesia y el Estado porque todos estamos al servicio del pueblo”.

SECAM, con sede en Accra-Ghana, nació entre 1962-1965. Es un órgano de enlace de estudios, consulta y colaboración entre las conferencias episcopales miembros sobre asuntos relacionados con la Iglesia en África. La próxima asamblea de la SECAM se celebrará del 25 del presente mes de julio al 1 de agosto.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).