Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 15:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado recibe al Secretario de Estado de la Santa Sede

El Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin, quién dirigirá éste lunes, 15 de agosto, la solemne ceremonia de reapertura de la Catedral de Malabo, en representación de Su Santidad el Papa Francisco, ha llegado éste sábado, 13 de agosto al Palacio del Pueblo, donde fue recibido por el Jefe de Estado y de Gobierno S.E Obiang Nguema Mbasogo.

La presencia del miembro del gobierno del Vaticano en las tierras ecuatoguineanas demuestra la cercanía del Papa Francisco con la población de la nación, mayoritariamente cristiana católica.

Durante la audiencia de cortesía en la que han sido notorias las relaciones carnales entre la Santa Sede y el gobierno ecuatoguineano, los dos interlocutores han estado arropados por los ministros ecuatoguineanos de Misiones a la Jefatura de Estado, Alejandro Evuna Owono Asangono, Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Salvador Ondo Nkum, los obispos de Malabo, Mongomo, Ebibeyin y Evinayong, así como otras personalidades religiosas que acompañan al enviado especial del Papa Francisco.

Además del intercambio de obsequios valiosos, el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E Obiang Nguema Mbasogo, ha ofrecido almuerzo a la delegación apostólica en la sala de banquetes del Palacio de Pueblo de Malabo.

Nacido en Schiavon, Vicenza, el 17 de enero de 1955, Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, es un prelado italiano de la Iglesia Católica que ejerce también como Arzobispo titular de Aquípendium. Fue designado Secretario de Estado de la Santa Sede por el Papa Francisco el 15 de octubre de 2013.

Creada en el Siglo XV, la Secretaria de Estado es el órgano que colabora más de cerca con el Papa en el ejercicio de su misión, es decir, el motor de la acción política y diplomática de la Santa Sede.

Esta constituye la primera visita Apostólica de Su Eminencia el Cardenal Secretario de Estado de la Santa Sede, a Guinea Ecuatorial desde su nombramiento en el año 2013.

Además de compartir varios retratos con el Jefe de Estado ecuatoineano, el enviado del Pontífice también ha  estampado su rúbrica en el libro de oro del Palacio del Pueblo.

- “Agradezco, sobre todo, al Presidente por su cordial acogida y la posibilidad que nos brindó de esta conversación que hemos tenido, fue muy importante hablar un poco sobre la situación en general de Guinea Ecuatorial en los aspectos político, social y eclesial, subrayando una vez más la voluntad de ambas partes, gobierno y la iglesia, de trabajar juntos en favor del bienestar material y espiritual de éste querido país”, declaró ante la prensa el enviado del Papa Francisco.

- “El pueblo de Guinea Ecuatorial en general y la comunidad cristiana católica de Guinea Ecuatorial se sienten muy honrados de recibir a Su Eminencia el Cardenal Secretario de Estado en su visita pastoral a Guinea Ecuatorial, para presidir la puesta en funcionamiento de la Catedral de Malabo.

Para nosotros es un sentimiento del Santo Padre de enviar una figura importante del Vaticano, para presidir la gran ceremonia religiosa, lo que simboliza las buenas relaciones que unen el Vaticano con el Gobierno de Guinea Ecuatorial”, ha manifestado ante la prensa, S.E Obiang Nguema Mbasogo.

Texto: María Jesús Nsang

Fotos Miguel Angel Andjimi

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).