Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 02 diciembre, 23:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado recibe al Ministro Delegado de la Presidencia de Camerún

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia este lunes al Ministro Delegado de la Presidencia Camerunesa, Encargado de la Defensa, Joseph Betti Assomo.

Guinea Ecuatorial y Camerún, como países miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central, enclavados en el Golfo de Guinea, analizan la adopción de estrategias comunes para la seguridad transfronteriza.

Ha sido el tema objeto de las conversaciones en la audiencia que Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha concedido a Betti Assomo.

La delegación ecuatoguineana ha estado integrada por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, el Viceministro de Defensa Nacional, Cándido Ncogo Engono Nchama, así como otras autoridades del Ministerio de Defensa y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en Camerún, Armando Cote Echuaca.

Por parte camerunesa, varios generales y altos mandos de las Fuerzas Armadas de Camerún y su Embajador acreditado en Malabo han hablado de la problemática de seguridad entre las dos naciones, ante las amenazas de la piratería marítima que sufren los países del Golfo de Guinea.

-“Hemos sido recibidos por Su Excelencia Señor Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, para hablarle de las instrucciones de su hermano y homólogo, Su Excelencia Paul Biya, Jefe de nuestras Fuerzas Armadas. La audiencia se circunscribe en el marco de las concertaciones diplomáticas periódicas en materia de seguridad de los dos Jefes de Estado.

Su excelencia Paul Biya recibe regularmente a los enviados especiales de su homólogo en Yaounde, por lo que es normal nuestra vuelta aquí para venir a entregar este mensaje que versa sobre los problemas intercomunes.

Por eso estamos aquí esta mañana con nuestro embajador acreditado en Guinea Ecuatorial y nuestros dirigentes de las Fuerzas Armadas, con el General Jefe de Estado Mayor al frente.

El Presidente Paul Biya es actualmente el Presidente en Ejercicio de la Conferencia de Jefes de Estado de la CEEAC y su emisario ha dicho que Camerún vive igualmente una situación de inseguridad particular en los últimos años. Estos mismos problemas de seguridad al día de hoy son internacionales y transfronterizos al estar todo unido, debemos darnos cuenta de los desafíos geopolíticos y económicos del momento.

Por eso se ha producido esta audiencia de concertación y los constantes intercambios de enviados especiales de los dos presidentes deben ser necesarios e indispensables”, ha manifestado Betti Assomo, que también ha declarado haber recibido instrucciones de Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo para Su Excelencia Paul Biya.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).