Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 03 diciembre, 19:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado recibe al Jefe de Misión de Observadores de la UA

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia este jueves, 24 de noviembre, al Jefe de Misión de Observadores de la Unión Africana para las pasadas Elecciones Presidenciales Legislativas y Municipales.

Los jefes de misiones de observadores de diferentes organismos subregionales, regionales y continentales siguen presentando sus informes finales sobre los pasados comicios, ante el Presidente de la República.

José Mario Vals, antiguo presidente de la República de Guinea Bissau y Jefe de la Misión de Observadores de la Unión Africana, se ha acercado al Palacio del Pueblo de Malabo para entregar al primer mandatario de la nación el informe completo que recoge el desarrollo de las Elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales.

La audiencia ha contado con la asistencia de los ministros de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de Misiones, Alejandro Evuna Owono Asangono; Faustino Ndong Esono Eyang, del Interior y Corporaciones Locales; el Viceministro de Asuntos Exteriores y Copperación, Pedro Nguema Ndong, así como el Embajador Consejero Jefe de Protocolo de Estado, Teodoro Biyogo Nsue Okomo.

-“La misión de la UA ha vivido insitu el desarrollo de los comicios y nuestra misión, valga la redundancia, ha sido, precisamente, observar aspectos como el escenario político, la libertad de movimientos en el ejercicio de votación, así como la transparencia en las mesas de votación y el carácter secreto del voto a emitir”, ha subrayado José Mario Vals ante los micrófonos de la Prensa Presidencial.

La Unión Africana, la Comunidad Económica de los Estados de África Central, la Comunidad de Países de la Lengua Portuguesa y demás artistas de la diáspora desplegaron un amplio abanico de observadores internacionales que, conjuntamente con el grupo de observadores nacionales, vivieron en primera línea el desarrollo de estos comicios.

 

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).