Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 15:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado recibe al Embajador de Francia y al vicepresidente de China Road

El Presidente de la República, y Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido dos audiencias este martes 10 de enero en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo de Malabo.

En la primera audiencia, desarrollada en presencia del Ministro de Asuntos  Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, el Presidente ha recibido al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Francesa, Laurent Polonceaux.

El Jefe de Estado y el diplomático galo han intercambiado impresiones sobre las buenas relaciones de amistad y cooperación que siempre han existido entre Malabo y París, y también han hablado de la visita que un diplomático francés tiene prevista próximamente en nuestro país.

-"La larga audiencia nos ha permitido abordar varias cuestiones en el marco de nuestros lazos de amistad y cooperación; hemos hablado de temas como la francofonía, el franco cefa, el medioambiente y otros aspectos de interés”, ha dicho el embajador.

Este encuentro se ha desarrollado con la perspectiva de la llegada a Malabo, en fechas próximas, de un alto diplomático, el señor Christophe Bigo, Director del Departamento de África en el Ministerio europeo de Asuntos Exteriores, según ha confirmado el embajador.

Después de esta audiencia, S.E. Obiang Nguema Mbasogo recibía a los representantes de la empresa China Road, encabezados por Lianzhi, vicepresidente de la misma.

La cooperación de dicha firma asiática con el gobierno de nuestro país, las felicitaciones al Presidente por su reelección en las pasadas elecciones presidenciales, así como por el nuevo año 2023, han sido los principales temas de las conversaciones entre el Jefe de Estado y los empresarios chinos.

China Road lleva algo más de 20 años operando en el país; entre sus trabajos destacan la construcción del Parque Nacional de Malabo y el Puente de Mbini.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong Mangue
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).