Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 08:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado condecora a destacados periodistas de RTVGE

Con ocasión del 50 aniversario de la puesta en funcionamiento de la Radio y Televisión Guinea Ecuatorial (RTVGE), a propuesta del Ministerio de Información, Prensa y Radio, mediante el Decreto núm. 150/2018, de fecha 11 de septiembre, donde profesionales de los medios de comunicación de Guinea Ecuatorial han sido condecorados durante el lunes 24 de septiembre, por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, en representación del Jefe de Estado S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Las condecoraciones han sido Medalla Oficial, Plata y Bronce. La Medalla Oficial correspondió a Alfonso Nsue Mokuy, Antonio Nnandongo Nguema; Hermenegildo Moliko Chele; José Mba Obama Bendomo; Purificación Opo Barila; Santiago Ngua Nfumu Eyang; Juan-Lorenzo Machimbo Bisabinga; Virgilio Seriche Riloha; José Esono Bakale; Cristina Abeso Nsegue y Perpetua Oyana Edjang. 

La condecoración de la Medalla de Plata correspondió a Santiago Miko Esimi; Wilfredo Nzeng Esono; Agustín Barila Sota y Francisco Mabale Esono. Y finalmente, la Medalla de Bronce correspondió a Bernardo Mpele Margues; Manuel Sima Eyene; Benedicto Ndemesogo Obiang; Fátima Oyana Elegui y Rafael Ndemesogo Obiang.

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa,  Francisco Pascual Obama Asue en su discurso subrayó que  los agraciados  a las condecoraciones han materializado  su labor con  entrega y admiración a lo largo de  su carrera profesional.  “Habéis demostrado el sentido de  responsabilidad, así como la determinación de vuestra actuación en el ejercicio de vuestras funciones;  que sirve de ejemplo para todos y es de  elogiar el compromiso y el coraje en estos momentos además con las condiciones difíciles que habéis desempeñado a lo largo del ejercicio profesional después de la independencia;  habéis demostrado  valores de fe,  coraje y compromiso. Vuestras acciones han propiciado al proyecto de hombres y mujeres dignos de nuestro país.  Este merito es el resultado del compromiso y servicio para el interés general” dijo Obama Asue, en representación del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, y también transmitió a los condecorados las felicitaciones enviadas por el Jefe de Estado.

“El Presidente de la República les tramite sus felicitaciones, porque se lo merecen ustedes;  por otra parte señalar que en este momento es de orgullo también para los familiares  de los agraciados destacados durante su carrera como periodistas. Deseo que los servicios de información puedan seguir superando los retos mostrando siempre su calidad en sus servicios”.

Al Ministro de Información, Prensa y Radio, Eugenio Nze Obiang, el Encargado de la Coordinación Administrativa le ha aconsejado seguir formando al personal de Departamento, asegurando que el elemento humano es el que propicia el éxito de cualquiera proyecto.

El acto ha contado con  la presencia de los tres Viceprimeros Ministros del Gobierno: Clemente Engonga Nguema Onguene, Ángel Mesie Mibuy y Alfonso Nsue Mokuy; el Ministro de Estado, Encargado de la Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo,  así como el titular de Información, Prensa y Radio, Eugenio Nze Obiang, y concluyó  con una foto de familia.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)

Fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).