Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 07:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Grupo del BAD aprueba una línea de crédito para filiales de Ecobank International

diciembre 02, 2021
África

El Consejo de Administración del Banco Africano de Desarrollo (BAD) aprobó un servicio de distribución de riesgos no financiado de 35 millones de dólares para respaldar las actividades de financiamiento comercial en África de las afiliadas de Ecobank International y EBI SA.

Stefan Nalletamby, Director de Desarrollo del Sector Financiero del Banco Africano de Desarrollo, encargado de anunciar la operación, dijo que la renovación de la asociación con Ecobank se produce en un momento en que la mayoría de los bancos emisores africanos están luchando contra el impacto negativo de la pandemia Covid-19.

-“Las instituciones se enfrentan a graves limitaciones para obtener servicios adecuados de los bancos internacionales para apoyar a las pequeñas empresas africanas y las corporaciones locales que participan en el comercio internacional. Se apoyará a más de 50 bancos emisores que operan en 35 países africanos y se prevé que catalice transacciones comerciales por valor de cerca de 300 millones de dólares durante un período de tres años”, dijo Nalletamby.

El mecanismo se alinea con la aguda demanda del mercado de financiamiento comercial en África en agricultura, transporte, construcción, salud y manufactura, y es consistente con las 5 prioridades estratégicas del Banco, específicamente Industrializar África, Integrar África y Alimentar África. También está en consonancia con las prioridades operativas de la Estrategia de desarrollo del sector financiero del Banco, que promueve un mayor acceso a la financiación para las pequeñas empresas y la ampliación y profundización de los mercados financieros africanos.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).