El Gobierno contratará a una consultoría internacional para auditar a Guayang
El Gobierno exige una auditoría para determinar si los 10.000 millones de FCFA percibidos por la empresa Guayang Tecnical corresponden al trabajo realizado del proyecto TDT en Guinea Ecuatorial.
Así lo ha decidido el Ejecutivo en una sesión de trabado que el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, ha mantenido el martes 21 de enero con los miembros de la comisión compuesta por los ministerios de Información, Telecomunicaciones, Hacienda, Abogados de Estado y Tesorería.
Durante la cita, a la que también ha asistido el Primer Ministro del Gobierno, se ha sabido que el coste del proyecto de Televisión Digital Terrestre es de más de 20.000 mil millones de FCFA, de donde la firma ejecutora Guayang Tecnical ya recibió el 50% del valor real de la obra que, según ellos, corresponde a la primera fase, cuyos trabajos consistían en la implementación de 12 centros emisores en el país.
Al tratarse de una obra de interés nacional financiada con los fondos del Estado, el Vicepresidente de la República ha recomendado que se haga una valoración para conocer, tanto la existencia del material adquirido, como el grado de ejecución del proyecto para asegurar que el trabajo realizado responde a la cantidad pagada por el Gobierno. Y, a pesar de que el contrato ya está fuera de tiempo, Nguema Obiang ha dicho que si los trabajos hechos sobre el terreno responden al porcentaje cobrado, puede existir la posibilidad de que la empresa siga trabajando con un contrato renovado.
La TDT ofrece una serie de ventajas, como la posibilidad de ver contenidos en alta definición, más canales y programas, y transmite señales de televisión a través de ondas hercianas terrestres, sin necesidad de cable o satélite.
En la misma jornada, Nguema Obiang Mangue y su equipo de trabajo han analizado en el Palacio del Pueblo en Malabo el estado actual de preparación de licitaciones para la rehabilitación de los centros educativos; además ha autorizado el viaje oficial a China de los técnicos de Obras Públicas y Geproyectos, con el propósito de verificar la calidad de material que comprará la empresa China Dalian para la rehabilitación de las viviendas sociales.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).