Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 17:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El gobierno chino desea donar a Guinea Ecuatorial más dosis de vacuna contra la COVID-19

Guinea Ecuatorial y China arrancan el año 2022 con la mirada puesta en la lucha conjunta contra la COVID-19.

Así lo ha manifestado este miércoles el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, durante la conversación con el Encargado de Negocios de la Embajada de Pekín con acreditación en Malabo, Ji Denghua, en una audiencia mantenida en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Esta cita se produce semanas después de la aparición de la nueva variante Ómicron del coronavirus. Para ello, Nguema Obiang Mangue, en su afán de velar por el bienestar de sus compatriotas, ha coincidido con su interlocutor en la necesidad, por un lado, de suministrar la tercera dosis de la vacuna Sinopharm a los ciudadanos con mayoría de edad en Guinea Ecuatorial; y por otro, vacunar a los menores de 17 años, con el fin de proteger y blindar la salud de los habitantes.

Por otra parte, el diplomático chino ha informado al miembro del Gobierno ecuatoguineano que su país donará otras dosis de vacuna contra la COVID-19 a Guinea Ecuatorial, como lo prometió el Presidente, S.E. Xi Jinping, durante el Foro de Cooperación China-África, desarrollado en Senegal del 29 al 30 de noviembre de 2021.

Por su parte, el Vicepresidente ha mostrado la satisfacción del Gobierno ecuatoguineano por la voluntad que tiene el gigante asiático de mantener la Cooperación Sur-Sur con Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).