Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 10:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno cambia de estrategia con una campaña para frenar nuevos contagios

El Gobierno, en colaboración con otros socios como la empresa Gepetrol y las agencias de Naciones Unidas, entre ellas ONUSIDA, está apoyando esta compaña de diez días que ha comenzado en la isla de Bioko.

En vista del aumento de nuevos casos positivos a nivel de las comunidades, el objetivo de la campaña es comprobar el estado en que se encuentran los positivos para asegurarse si presentan riesgos, tanto para su salud, como para las personas que conviven con ellos, a las que también se les están realizando pruebas para ver si son positivos o no.

El equipo de campaña que integran delegados de los distritos urbanos y presidentes de las comunidades se ha subdividido por distritos urbanos, orientados por los centros de salud, para localizar los casos positivos del Covid-19.

El Director General de Coordinación Hospitalaria, Juan José Owono Okiri Nkogo, en conversación con la prensa aseveró que en el primer día de campaña, a nivel de las comunidades, se han detectado alrededor de 50 casos positivos, y el equipo ha ido valorando la situación en que se encuentran. Aquellos que presentan un riesgo serán conducidos a la unidad, donde pueden recibir el tratamiento.La misma campaña se realizará también en la parte continental del país.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).