Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 07:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Embajador en España asiste a la presentación de la novela Enrique Ochoa. El artista y la espía

mayo 21, 2021
Cultura

En la tarde del martes 18 de mayo, el Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angue, ha asistido al acto de presentación de la novela “Enrique Ochoa. El artista y la espía”, obra del escritor y abogado José F. Estévez, nieto a su vez del mencionado pintor.

La novela se centra en Enrique Ochoa, uno de los grandes pintores que dio el siglo XX. Nacido en el Puerto de Santa María en 1891 y fallecido en 1978, en Palma de Mallorca, su obra pictórica obtuvo un rápido e importante reconocimiento, lo que le permitió vivir de forma plena, intensa, brillante y rodearse de personajes de talento, que le acompañaron en un viaje inolvidable. Rubén Darío -a quien Enrique Ochoa ilustró toda su obra-; Gabriele D'Annunzio; Picasso -con quien tuvo una gran amistad- o Federico García Lorca, fueron algunos de ellos.

Con la firma de los libros por parte del autor, se daba por concluido este acto que tuvo lugar en el Real Casino de Madrid.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en España
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).