Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 08:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ébola no puede impedir el deporte, dice el Jefe del Estado en el sorteo de la CAN

diciembre 03, 2014
Presidencia Deportes CAN 2015

Ante los millones de personas que han seguido el sorteo de enfrentamientos de la Copa de África de Naciones (CAN 2015) el 3 de diciembre, el Presidente Obiang ha manifestado que la enfermedad del Ébola no puede detener un continente: "La decisión de celebrar el campeonato en Guinea Ecuatorial no es una aventura, es una asunción de responsabilidades”. También ha recordado que el país está preparado para prevenir el virus, y ha animado a todos los jugadores a participar "sin ningún tipo de complejos".

El discurso del Presidente de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha marcado la trascendencia de celebrar en nuestro país la Copa de África de las Naciones 2015: millones de personas de todo el mundo han seguido el acontecimiento a través de los canales internacionales y  retrasmisiones vía internet a docenas de países. 

Antes de iniciarse el sorteo en sí, en el Palacio de Conferencias de Sipopo (Malabo), el Jefe de Estado se ha dirigido a los presentes y a los televidentes de todo el mundo para reafirmar la seguridad y confianza con la que Guinea Ecuatorial ha asumido este compromiso, que fue inicialmente rechazado por Marruecos por el peligro del Ébola que afecta a algunos países del continente africano.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha recordado que Guinea Ecuatorial no era el país que debía celebrar el campeonato en un principio, y que no había buscado esta celebración, pero que, la solicitud de la organización, que no encontraba lugar para desarrollar el evento futbolístico, le había conducido a ello: "Esta decisión no es una aventura, sino una asunción de responsabilidades” -ha comentado el Jefe de Estado y, a ese respecto, ha advertido que el Gobierno ecuatoguineano ya había tomado todas las precauciones necesarias para evitar el contagio del Ébola, enfermedad a la que ha comparado con el SIDA, por el gran daño que está haciendo al continente africano: "Estas enfermedades no deben cambiar la forma de vida de nuestros ciudadanos, ni impedir la formación de programas que son vitales, como es el caso del deporte que necesitan nuestros jóvenes".

-"Recuerdo que en esta misma tribuna, con ocasión del certamen del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial, ya expresé que no debemos discriminar a los países que padecen de Ébola", ha añadido el Presidente. También ha solicitado ayuda a las naciones africanas para mantener el control de los viajeros, y evitar que se desplacen personas que puedan estar enfermas: "El Gobierno de Guinea Ecuatorial había tomado medidas de prevención, como la creación de un Comité de Lucha contra el Ébola. Las medidas continúan y no se ha registrado ningún caso en nuestro país. En caso de que llegase una persona con síntomas, debemos tomar las medidas necesarias para tratar a esta persona y evitar un posible contagio".

-"Nuestros ciudadanos, me refiero a los ecuatoguineanos, debemos recibir este compromiso con responsabilidad compartida, hacer prueba de seriedad y luchar juntos para evitar un posible contagio, en caso de que surja algún contratiempo” -ha manifestado y ha finalizado su discurso animando a los jugadores: "Quiero animar a todos los equipos que han sido seleccionados a participar en este torneo para que cada uno rinda según sus capacidades, sin ningún tipo de complejos, a fin de que brille el fútbol africano y sea capaz de competir con equipos de otras latitudes".

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).