Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 01:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Departamento de Asuntos Políticos de la UA integrará a la mujer y al joven ecuatoguineanos en sus programas

noviembre 11, 2021
Gobierno

El Departamento de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad de la Unión Africana se compromete a integrar a la mujer y al joven ecuatoguineanos en los programas de Femewice y Jóvenes Voluntarios, respectivamente, además de brindar apoyo necesario en los procesos electorales de los próximos años en Guinea Ecuatorial.

Es lo que se desprende del encuentro mantenido este martes entre el Comisario de la Unión Africana para Asuntos Políticos, Paz y Seguridad, el Embajador Bankole Adeoye y Crisantos Obama Ondo, Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía y Representante de la Misión Permanente ante la Unión Africana. Este constituye el primer encuentro entre los dos diplomáticos tras la elección por la 34ª Conferencia de jefes de Estados y de Gobierno de la Unión Africana a los nuevos comisarios, entre ellos Bankole Adeoye, encargado de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad.

Según fuentes cercanas, el encuentro sirvió de marco para que los dos diplomáticos repasaran las relaciones de cooperación entre la Unión Africana, a través del Departamento de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad y el Gobierno de Guinea Ecuatorial, el marco del comité de candidaturas que preside Guinea Ecuatorial y analizar la situación actual de la paz y seguridad en el continente africano y de manera especial, la situación de Etiopía.

Obama Ondo aprovechó el encuentro para felicitar al Comisario Bankole por su determinación en pro de la paz y la seguridad en el continente africano a pesar de los desafíos emergentes. Además, expresó el deseo de integrar a las mujeres de Guinea Ecuatorial en el programa Femewice y a los jóvenes en el programa del voluntariado de la Unión Africana. Y tras reconocer la madurez de la diplomacia de Guinea Ecuatorial, Crisantos Obama Ondo informó al Comisario sobre los procesos electorales que tendrán lugar en el país en los próximos años. Finalmente, Obama Ondo subrayó la necesidad de que el departamento de paz y seguridad refuerce el uso del español en su estructura.

Por su parte, el Embajador Bankole Adeoye, tras felicitar al Embajador de Guinea Ecuatorial por su liderazgo como presidente del Comité Ministerial de Candidaturas africanas en el sistema internacional, dijo tomar debida nota sobre la necesidad de reforzar la cooperación entre su departamento y el Gobierno de Guinea Ecuatorial y subrayó la importancia de que las mujeres y jóvenes de Guinea Ecuatorial manifiesten su voluntad de participar en los programas Femewice y de jóvenes voluntarios respectivamente. El Embajador Bankole Adeoye reconoció la necesidad de reforzar el uso del español en su departamento, y sobre el calendario electoral de Guinea Ecuatorial, el Comisario de Asuntos políticos, Paz y Seguridad, expresó la disponibilidad de su departamento de dar debida asistencia multidimensional a Guinea Ecuatorial en los próximos procesos electorales.

Al hacer referencia a la situación de seguridad de Etiopía, el comisario expresó sus esperanzas en los encuentros que el enviado especial en la Unión Africana, Alto Representante para el Cuerno de África, el antiguo presidente de Nigeria, Ollusegun Obasanjo, mantiene actualmente con las diferentes partes implicadas para el cese de las hostilidades y la activación del diálogo nacional inclusivo.

 

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en EtiopíaOficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial