Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 11:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Comité Político analiza la situación epidemiológica en el país

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en tanto que presidente del Comité Político, adquiere un nuevo fármaco para combatir la Covid-19 en Guinea Ecuatorial.

Se trata del medicamento Molnupiravir, el único comprimido que existe hasta ahora para el tratamiento del Coronavirus. Según los expertos sanitarios tiene una eficacia de 90 %; su uso ya ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud.

Este gesto patriótico del Vicepresidente de la República ha sido aplaudido por los presentes, si se tiene en cuenta que no es la primera vez que Nguema Obiang Mangue adquiere medicamentos contra el Coronavirus para proteger a la población de esta pandemia. Ya lo hizo también comprando Remdesivir, aún cuando el fármaco todavía era costoso y difícil de conseguir en el mercado. En este contexto, tras la presentación del nuevo medicamento, ha instruido al Ministerio de Sanidad para proceder a su inmediata distribución a los hospitales.

Esta reunión del Comité Político se celebra justo cuando se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso de Coronavirus en el país, el 14 de marzo de 2020; precisamente Nguema Obiang Mangue ha convocado nuevamente el encuentro para hacer una evaluación sobre la situación epidemiológica a nivel nacional.

De acuerdo con el informe del Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, el número de contagios ha disminuido considerablemente, gracias a las estrategias adoptadas por el Gobierno.

A raíz de estos datos esperanzadores, el Vicepresidente de la República se ha comprometido a elevar al Ejecutivo la propuesta de relajación de algunas restricciones impuestas para contener el Coronavirus; destacando en este sentido, la eliminación de la cuarentena obligatoria en hoteles como medida para entrar al país, el levantamiento del toque de queda, la reapertura de lugares de ocio, entre otros. Sobre esta última medida ha subrayado que sería obligatorio la utilización de las mascarillas, el carné de vacunación y la exigencia del aforo del 50% en espacios cerrados.

La cita también ha servido de plataforma para que el Presidente del Comité Político de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus propusiera a los reunidos consagrar una fecha, durante el mes de mayo, para homenajear a los fallecidos de la Covid-19 en el país. Una iniciativa que ha sido aprobada únicamente por los miembros del Comité Político.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).