El cambio de imagen de Malabo empieza a materializarse poco a poco
Un día más el Programa de Limpieza y Adecentamiento del Gobierno sigue siendo noticia. El tiempo apremia y el Ejecutivo a través de las comisiones constituidas para la ejecución del programa continúa recorriendo las calles de la capital con el fin de agilizar los trabajos que todavía quedan por hacer. El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha estado esta mañana en la calle Acacio Mañe Ela, de esta ciudad capital.
Desde el inicio del Programa de Limpieza y Adecentamiento, cabe destacar los grandes esfuerzos que están siendo desplegados, tanto por el Departamento de Obras Públicas para el arreglo de las infraestructuras viarias urbanas y de la red de saneamiento, como por GETESA Y SEGESA, los encargados de desmantelar las telarañas de cables que enturbiaban la visión de nuestra ciudad capital, además de retirar las estructuras para la transmisión de la electricidad en desuso. Por ese motivo, el Primer Ministro ha iniciado su jornada laboral felicitándoles por el excelente trabajo que están realizando.
A lo largo de su periplo, que le ha llevado a recorrer la céntrica calle Acacio Mañe Ela casi en su totalidad, también se han podido comprobar los grandes avances que ya se registran en la renovación de la pintura de fachadas, puertas y ventanas de edificios públicos y privados.
Pero lo cierto es que todavía quedan residentes que se resisten a adherirse a las consignas del programa; entre ellos, se sigue constatando que la población expatriada parece ser la más reticente a cumplir los mandatos que emiten las comisiones; por ello, no queda más remedio que ir, de puerta en puerta, para que homologuen tanto el tipo como el color de las puertas y ventanas que deben colocar.
Por otra parte, en el punto de mira siguen estando las construcciones arbitrarias y toda aquella estructura que invada espacios de dominio público, bloquee accesos vecinales o altere la estructura estética y arquitectónica de un inmueble, como ocurre con los soportales de algunos edificios.
Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).