Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 04:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El BDEAC dona 500 millones de francos cefa

Varios países e instituciones siguen solidarizándose con Guinea Ecuatorial por el siniestro ocurrido el pasado 7 de marzo en Bata. Es el caso del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC) cuyo Presidente, Fortunato Ofa Mbo Nchama, ha ofrecido medio millar de francos cefas al pueblo y Gobierno ecuatoguineano como parte de su solidaridad. La entrega se ha desarrollado el viernes 19 de marzo en el Palacio África de Bata durante la audiencia que ha mantenido el Vicepresidente de la República con el máximo responsable de dicha institución financiera subregional.

El pasado 7 de marzo una serie de explosiones sacudieron el cuartel de intervención rápida de Nkantoma y barrios adyacentes causando la pérdida de más de cien vidas e hiriendo a otras 612 personas, así como importantes daños materiales. 

En este contexto, el BDEAC, al igual que ya lo han hecho algunos países amigos y varias ongs ha visto oportuno ofrecer su modesta contribución al pueblo y Gobierno de Guinea Ecuatorial para paliar los efectos de este siniestro. La contribución del BDEAC es una muestra de la buena sintonía de las relaciones socioeconómicas que unen a Malabo y esta entidad financiera de la CEMAC desde hace varias décadas. 

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).