Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 21:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Banco Africano de Desarrollo pide la implicación del sector privado

febrero 26, 2014
Noticias África Economía

En la reunión celebrada en Túnez el pasado día 22 de febrero, la ejecutiva del Banco Africano de Desarrollo (BAD), llegó a la conclusión de que los problemas de desarrollo de África no pueden ser manejados únicamente por los gobiernos.

El BAD entiende que, sin el sector privado, África no puede generar suficientes puestos de trabajo para su creciente población. El comunicado reconoce que algunos de los principales obstáculos a los que se enfrenta este sector incluyen el acceso limitado a la financiación, la legislación inconsistente, las políticas y los mecanismos financieros, problemas de visado y las políticas comerciales, así como la competencia de las empresas extranjeras.

Los asistentes compartieron sus puntos de vista con el consejo de administración de la entidad, en relación con las dificultades para hacer crecer un negocio, desde la fase de concepción de las operaciones a la escasez de cualificaciones, los desajustes y los desafíos que enfrentan a las empresas africanas al convertirse en multinacionales.

Se habló también de la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades para las mujeres en las empresas, mediante la promoción de políticas y estrategias, para fomentar su espíritu empresarial y mediante la eliminación de barreras, así como con programas de financiación especial.

Algunos de los hombres de negocios más importantes de África asistentes a la reunión señalaron que el continente debería poner más esfuerzo en la construcción de infraestructuras y en la agricultura; en garantizar acceso a la financiación; reforzar la educación de las mujeres y la creación de una mayor participación de capital privado y capital de riesgo, para asegurar el desarrollo económico del continente.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).