Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 11:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El BAD y la CFI promueven el desarrollo económico de países de habla portuguesa

diciembre 02, 2021
África

El Banco Africano de Desarrollo y la CFI, miembro del Grupo del Banco Mundial, han firmado un acuerdo de asociación que admite a la CFI como el primer socio institucional del Pacto de Financiamiento para el Desarrollo para los Países de África de Habla Portuguesa, o el Pacto de Habla Portuguesa.

El acuerdo fue firmado por el vicepresidente de Servicios Corporativos y Recursos Humanos del BAD y presidente del Comité Directivo del Pacto de Habla Portuguesa, Mateus Magala y Sérgio Pimenta, vicepresidente regional para África, IFC.

La firma sigue a la aprobación del Comité Directivo del Pacto de Habla Portuguesa de la presentación de la IFC de una propuesta para asociarse en la iniciativa, basada en el Marco de Criterios de Elegibilidad de Membresías y Asociaciones del Pacto, adoptado en diciembre de 2020.

La aceptación en el pacto se basa en dos principios generales: apoyo al objetivo de la iniciativa de acelerar el crecimiento inclusivo del sector privado y promover la integración regional de los países africanos de habla portuguesa, y la provisión de contribuciones específicas de valor agregado alineadas con los pilares de la iniciativa.

La membresía y la asociación en el Pacto de Habla Portuguesa están abiertas a los países miembros regionales y no regionales de habla portuguesa del Banco Africano de Desarrollo; comités económicos regionales; instituciones financieras de desarrollo; bancos de inversión; bancos comerciales; inversores institucionales como fondos de pensiones; fondos de capital soberanos; y otras instituciones privadas, fundaciones, organizaciones no gubernamentales e instituciones que ofrecen asistencia técnica.

El Pacto de Habla Portuguesa promueve el desarrollo del sector privado, proporcionando mitigación de riesgos, instrumentos de financiamiento y asistencia técnica para alentar a las empresas en los países miembros.

IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, es la mayor institución de desarrollo mundial centrada en el sector privado en los mercados emergentes. Trabaja en más de 100 países. En el año fiscal 2021, la CFI comprometió un récord de 31.5 mil millones de dólares a empresas privadas e instituciones financieras en países en desarrollo, aprovechando el poder del sector privado para poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida mientras las economías enfrentan los impactos de la pandemia COVID-19.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).