Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 02 diciembre, 21:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El BAD clausura 9 la conferencia agrícola más grande de África

septiembre 08, 2022
África

En esta reunión de cuatro días, iniciada el día 6 de septiembre, el Banco Africano de Desarrollo reanuda su papel como socio principal del Foro de la Revolución Verde de África (AGRF). La conferencia agrícola más grande de África se desarrolla en Kigali, Ruanda.

El banco arrancó sus actividades de esta edición 2022 coorganizando una sesión sobre el Mecanismo Africano de Producción de Alimentos de Emergencia. El Mecanismo, con un fondo de 1.500 millones de dólares, es una iniciativa “sin precedente” del banco. Tiene como objetivo ayudar a los pequeños agricultores a cubrir un déficit alimentario de al menos 30 de toneladas de trigo, maíz y soya. Se trata de unos productos que se suelen importar de Rusia y Ucrania.

El banco ha proporcionado 100.000 dólares en apoyo financiero para la organización del Foro sobre la Revolución Verde en África, que se llevará a cabo este año, bajo el lema: “Crecer, alimentar, recompensar: acciones audaces para sistemas alimentarios resilientes”.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).