Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 09:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Dreams Hub refuerza su programa tecnológico gratuito para menores de 13 años

Cien niñas y niños se beneficiarán a partir del 5 de julio del 2021, del programa gratuito que combina el inglés con las TICS, en Dreams Hub, bajo el eslogan: “Niñas y niños más preparados = familias más empoderadas”.

El Centro de Investigación e Innovación Dreams Hub refuerza su programa tecnológico gratuito para menores desde siete hasta trece años. “Cien sueños o 100 Dreams” dará inicio a partir del día 5 de julio, combinando tecnologías de la información e inglés, para niñas y niños de 7 a 13 años, inscritos en Dreams Hub, con el fin de complementar el programa de educación digital masivo del centro.

 

“Cien sueños o 100 dreams” es una ampliación del proyecto Huevos de Cristal, una apuesta del centro con la convicción de que este tipo de programas es un camino efectivo para lograr que más niñas y niños accedan a la tecnología. Huevos de Cristal está formado por niñas y niños de entre 7 y 13 años que reciben educación gratuita en torno a las tecnologías de la información. Representan la fragilidad, curiosidad, capacidad de absorción y gran entusiasmo por aprender de una manera divertida.

 

La secretaria ejecutiva y responsable del proyecto, Amor Nchaso, manifestó que “toda nuestra investigación nos mostró la necesidad de avanzar hacia un sentido educativo más diverso en modalidades de idiomas combinado con las TICS. Creemos en lo disruptivo, que, junto a lo tradicional, hará crecer las familias en lo que demanda la era digital. Hoy en día las TICS ocupan un rol ineludible en el aprendizaje y bienestar de niñas y niños, y además existe amplia evidencia sobre los beneficios del involucramiento familiar en los procesos de aprendizaje desde etapas tempranas”. Al mismo tiempo invitaba a empresas, profesionales e individuos a compartir la visión, desde su responsabilidad social, para que el programa crezca en número y siga siendo gratis para nuestros futuros genios.

 

Finalmente agradeció en especial a GITGE, que a través de CONEXXIA les hace a estas niñas y niños acceder a las tecnologías de la información a través de internet gratuito en el centro. Extendió igualmente, en nombre de su equipo y de los menores, su gratitud a la Embajada de Estados Unidos por su continuo apoyo a este tipo de iniciativas del ecosistema, y a la empresa Elite Construcciones, quienes la semana pasada contribuyeron con la adquisición de 4 nuevos ordenadores, que suman al equipo informático, para reforzar la iniciativa.

 

Texto y fotos: Departamento de Comunicación Dreams Hub

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).