Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 14:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Dos nuevos embajadores presentan sus cartas credenciales ante el Jefe de Estado

El lunes 23 de mayo, los dos nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de la República de Mali y de los Estados Unidos de América, Fidele Diarra y David Roy Gilmour, han presentado sus cartas credenciales ante el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Dos nuevos diplomáticos de países, con los que la República de Guinea Ecuatorial mantiene excelentes y tradicionales relaciones de amistad y cooperación, se han acreditado este lunes en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Fidele Diarra, de la República de Mali, y David Roy Gilmour, de los Estados Unidos de América, han recibido los correspondientes honores de ordenanza de las fuerzas armadas nacionales, durante la primera parte de esta ceremonia diplomática, dirigida por el Embajador Consejero y Jefe de Protocolo de Estado, Teodoro Biyogo Nsue Okomo, así como por directores generales de diferentes departamentos de la Jefatura de Estado.

Fidele Diarra presentaba ante S. E. Obiang Nguema Mbasogo las cartas que le acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Mali ante la Administración de Malabo.

Nacido el 5 de febrero de 1959 en la localidad de Dobwo, está casado y es padre de cuatro hijos. Es máster en Relaciones Políticas Internacionales por el Instituto Superior de Relaciones Internacionales de La Habana, Cuba. También está graduado en Geopolítica por la Sociedad Italiana de Organización Internacional.

Previamente a su nombramiento en Malabo, ha sido Embajador en Cuba, Haití, Jamaica, Nicaragua y Venezuela.

Por su parte, David Roy Gilmour es el primer Embajador que Washington acredita en Guinea Ecuatorial, tras los cambios políticos producidos en la Casa Blanca.

Su historial acumula nada menos que 36 años de experiencia profesional en el servicio exterior de su país, para el cual ha trabajado como Embajador en Lome, Togo, y en otras muchas misiones diplomáticas. Entre otros cargos, ha sido subsecretario para África Central en la Secretaría de Estado norteamericana, y subjefe de Misiones en las Embajadas de Panamá y Malawi, además de Consejero de Asuntos Públicos en la Embajada de Estados Unidos en la Federación Helvética de Suiza. El Senado estadounidense ratificó su nombramiento como Embajador ante el Gobierno ecuatoguineano el pasado 6 de agosto del 2021, sustituyendo así a Susan Stevenson.

Antes de abandonar el Palacio del Pueblo con las mismas formalidades diplomáticas, Fidel Diarra y David Roy Gilmour han expresado sus impresiones en el gran libro de oro de esta institución superior del Estado.

Y con los acordes del himno nacional, se concluía así la ceremonia de presentación de cartas credenciales este lunes 23 de mayo del 2022, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).