Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 21:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Discurso del Presidente en la ceremonia de su investidura

diciembre 08, 2022
Presidencia

“Sin miedo a equivocarme soy, hasta ahora, el garante de la paz y la estabilidad de nuestro país”. Esta afirmación ha sido algunas de las reflexiones de S.E. Obiang Obiang Nguema Mbasogo, en su discurso, tras su juramento de cargo como Presidente electo de las pasadas elecciones presidenciales del 20 de noviembre.

Como estaba previsto, el Paseo Marítimo de Malabo ha sido el escenario escogido para el acto de investidura del candidato del PDGE, como el vencedor de las pasadas elecciones presidenciales del 20 N, donde obtuvo 94,9% de votos, lo que le permite continuar para un nuevo mandato de 7 años como Presidente de la República de Guinea Ecuatorial.

Tras la lectura del proceso electoral, S.E. Obiang Nguema Mbasogo precedió al acto de jura de cargo como Presidente electo.

Después del juramento de cargo, la Presidenta del Senado impuso al Jefe de Estado el gran Collar de la Orden de Independencia.

Concluyendo las formalidades de felicitación a la Pareja Presidencial, el Jefe de Estado comenzó su intervención felicitando al Pueblo de Guinea Ecuatorial, por renovarle una vez su confianza para continuar dirigiendo los destinos históricos de la nación.

Además, reconoció que el pueblo está desbordado de alegría por la paz reinante en todo el país y por la victoria de los comicios electorales del pasado 20 de noviembre.

En otro momento de su intervención, dijo que, desde la abolición del régimen pasado de triste memoria, el día 3 de Agosto de 1979, el pueblo siempre se ha manifestado renovando la confianza a su persona en todos los comicios electorales, al margen de los círculos críticos que consideran las democracias africanas como sinónimos de desorden. Sin embargo, Guinea Ecuatorial ha demostrado una vez más el civismo y la madurez política en los recientes comicios electorales.

-"Las estadistas de nuestro proceso político, tanto en el sistema monolítico, como en el pluralismo, el pueblo de Guinea Ecuatorial siempre me ha venido apoyando abrumadoramente con no menos del 90 % de votos a favor de mi candidatura. Lo que implica que la gestión que estamos llevando al frente de nuestro país satisface al Pueblo de Guinea Ecuatorial, y gracias a la respuesta positiva del mismo pueblo que viene valorando mis decisiones políticas, económicas y administrativas como positivas".

S.E. Obiang Nguema Mbasogo también se ha congratulado con la presencia de los demás Jefes de Estado y representantes de países amigos y organizaciones internacionales, que han acudido al acto de investidura como testimonio de la amistad y cooperación que mantienen con el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

También reconoció que el apoyo a su candidatura es consecuencia de la estrecha convivencia que mantiene con el pueblo, al frente de la dirección política del Estado ecuatoguineano.

-"Vuestro voto, queridos compatriotas, no ha caído en un saco roto; si el desarrollo de nuestro país lo hemos logrado de la nada, tengan la convicción de que mientras yo sigo siendo vuestro Presidente y con los recursos disponibles, usaremos todas nuestras capacidades; para que los deseos de bienestar del pueblo se cumplan cabalmente. Para ello nuestro programa político que hemos presentado al pueblo será ejecutado al cien por cien, y el diseño de los nuevos programas será acorde a las necesidades actuales del pueblo en función del plan Horizonte 2035, que será la prioridad del nuevo Gobierno".

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWI)
Foto: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).