Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 13:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Dimisión del Gobierno de Guinea Ecuatorial

enero 12, 2010
Noticias Presidencia

En un acto llevado a cabo en el Palacio del Pueblo, el Gobierno ha presentado su dimisión siguiendo los plazos establecidos y ahora se espera el nombramiento del Primer Ministro y el resto del ejecutivo. Publicamos el discurso de S. E. Ignacio Milam Tang en su acto de dimisión, y el Decreto Presidencial.

 

El gobierno del Primer Ministro, Ignacio Milam Tang ha presentado hoy su dimisión ante el presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo, en el marco del proceso de las pasadas elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el pasado 29 de noviembre.

El acto de dimisión de la ejecutiva ha sido llevado a cabo en la mañana de hoy en el Palacio del Pueblo, de Malabo. 

Según fuentes oficiales, se espera que en las próximas setenta y dos horas se produzca el nombramiento del Primer Ministro y a continuación el nombramiento del resto de los miembros del Gobierno.

 

 

Discurso de Dimisión de S. E. Ignacio Milam Tang:

A SU EXCELENCIA OBIANG NGUEMA MBASOGO, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, JEFE DE ESTADO Y PRESIDENTE FUNDADOR DEL PARTIDO DEMOCRATICO DE GUINEA ECUATORIAL. --------------------------

 

Excmos. Señores Miembros del Gobierno.

Excelencia:

 

Con enorme satisfacción tengo el más alto honor de dirigirme a Su Excelencia en esta primera reunión del Gobierno en este año y la última de este Ejecutivo, tras producirse los hechos políticos de las Elecciones Presidenciales del 29 de Noviembre pasado.

 

Permítame en primer lugar reiterar respetuosamente a Su Excelencia las felicitaciones de todo el Gobierno por la contundente victoria electoral, en la que todo el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial renovó una vez más su confianza, su fe y su esperanza en la persona de Su Excelencia, por el carisma, el realismo y el patriotismo con que está impregnando su valiente e inteligente acción, de hacer de Guinea Ecuatorial un modelo de convivencia fraterna, dentro de un oasis de paz y estabilidad, donde el desarrollo integral nos conduce irreversiblemente hacia el horizonte 2020, que es el sueño de Su Excelencia OBIANG NGUEMA MBASOGO y por los incuestionables logros cosechados, que están colocando a Guinea Ecuatorial bajo Su liderazgo, en un lugar preponderante en el concierto de África y en el mundo, que es hoy orgullo de Guineanos y admiración con recelos de extraños.

 

En este empeño nos sentimos muy afortunados de que hayamos acompañado a S.E, como colaboradores de lucha en este periodo que media del mes de julio del 2008 hasta la fecha, a veces con aciertos en la consecución de los objetivos de sus sabias orientaciones y desaciertos en otras, como toda acción humana, pero siempre con la necesaria voluntad por delante.

 

En este sentido de conformidad con las previsiones de la Ley Fundamental y tras los resultados de las Elecciones Presidenciales y los actos de la solemne investidura, que otorgan a Su Excelencia como indiscutible vencedor de los comicios pasados, un nuevo mandato de SIETE AÑOS, tengo el alto honor de presentar humilde y respetuosamente a Su Excelencia mi dimisión como Primer Ministro-Jefe de Gobierno y la de todos los componentes del equipo de Gobierno formado en la referida fecha, con el fin de permitir a Su Excelencia la formación de otro Ejecutivo que estime capaz de afrontar con éxito los retos actuales y los compromisos adquiridos en los programas u ofertas electorales pasadas.

 

En nombre propio y del conjunto del Gobierno, rogamos a Su Excelencia acepte la expresión sincera de nuestra profunda gratitud, por la confianza depositada en todos y en cada uno de nosotros, para formar parte del equipo gubernamental que hoy presenta la dimisión.

Ignacio Milam Tang

 

 

 

Decreto de Disolución del Gobierno

 

República de Guinea Ecuatorial

PRESIDENCIA

               _______

 

DECRETO Núm. 2/2.01DE0, de fecha 12 de enero, por el que se disuelve el Gobierno en Pleno por dimisión del Primer Ministro-Jefe del mismo.

 

Aceptando la dimisión del Ejecutivo en Bloque presentada por su Primer Ministro en el día de la fecha, Excelentísimo Señor Don IGNACIO MILAM TANG; en uso de las facultades que me confiere el artículo 57, inciso a) de la Ley Fundamental del Estado, Vengo en DISOLVER el Gobierno en Pleno por dimisión del Jefe del mismo.

 

Así lo dispongo mediante el presente Decreto dado en Malabo, a doce días del mes de enero del año dos mil diez.

 

POR UNA GUINEA MEJOR

 

OBIANG NGUEMA MBASOGO

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA