Detención de tres barcos con bandera ecuatoguineana
Se detienen tres barcos en Malasia que navegaban con bandera de Guinea Ecuatorial de manera fraudulenta.
Esta información ha sido revelada, este jueves, a través del twitter del Vicepresidente de la República, encargado de Defensa y Seguridad, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue.
El 16 de abril del presente año, un barco mercante con más de 750 toneladas de gasóleo, que salía de Egipto rumbo a Malta, se hundió en las costas de Túnez.
La naviera, de nombre Xelo, navegaba con bandera de Guinea Ecuatorial de forma fraudulenta, un hecho que Guinea Ecuatorial denunció ante la Organización Marítima Internacional. Y a raíz de este incidente, que disparó las alarmas en Malabo, Nguema Obiang Mangue convocó con urgencia a los ministerios ecuatoguineanos de Transportes, Defensa y Asuntos Exteriores.
Por un lado, para exigir explicaciones sobre la concesión de licencias a los buques mercantes. Por otro, adoptar estrategias que permitan identificar y capturar las navieras que faenan de forma ilícita con bandera ecuatoguineana.
Esta iniciativa de Nguema Obiang Mangue ha permitido la detención de, al menos otros tres buques, gracias a la eficiente acción de la comisión creada por el encargado de la Defensa y Seguridad, en colaboración con el Gobierno de Malasia, en su plan de restaurar la integridad de las banderas de Guinea Ecuatorial.
El objetivo de Nguema Obiang Mangue es proteger los símbolos de la nación y evitar que este abanderamiento ilícito siga proliferando por el mundo.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).