Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 10:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Desmentido a la información de una explosión en el partido Costa de Marfil-Guinea Conakry

enero 21, 2015
Noticias Gobierno CAN 2015

El Ministerio de Información, Prensa y Radio, a través del Ministro, Teobaldo Nchaso Matomba, firma este comunicado para desmentir la noticia difundida en el Telediario de Televisión Española, sobre una explosión en el partido Costa de Marfil - Guinea Conakry.

Desmentido a la Información de una explosión en el partido Costa de Marfil-Guinea Conakry

Malabo, 21 de enero de 2015

Ante la noticia hecha pública en el Telediario de TVE, de las 21´00 horas de este martes 20 de Enero de 2015, presentado por los periodistas Ana Blanco y Jesús Álvarez, según la cual hubo una explosión en el partido Costa de Marfil - Guinea Conakry, con el resultado de 3 muertos,

El Ministerio de Información, Prensa y Radio de Guinea Ecuatorial sale al paso para desmentir categóricamente esta noticia. Hasta ahora todos los partidos de la Copa de África de Naciones 2015 (CAN 2015) que albergamos, se han desarrollado con total normalidad.

En la jornada de este martes 20, y según el calendario oficial de los partidos, el estadio de Malabo acogía dos partidos:

1.- Cote d´Ivoire- Guinea Conakry

2.- Camerún- Malí

Ambos partidos terminaron sin incidentes, con el resultado de 1-1. El estadio estaba lleno, con la presencia, entre los espectadores, de Su Excelencia el Jefe de Estado y Presidente de la República, y el Primer Ministro, entre otras autoridades.

Los partidos terminaron a sus correspondientes horas.

El público abandonó pacíficamente el estadio tras la conclusión de los partidos.

No hubo ninguna explosión y por supuesto ningún muerto.

Evidentemente si hubiera habido alguna explosión con muertos, se hubieran suspendido los partidos.

Queremos felicitar a la población que llena los estadios secundando la decisión de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el Presidente de la República, de albergar esta CAN 2015, y a las Fuerzas de Seguridad de la Nación y de los países amigos que están trabajando para que tengamos una Copa de África segura y sin incidentes.

Aunque entendemos la presión con la que trabajan los medios de comunicación, siempre a la caza de exclusivas y de noticias de última hora, pedimos mayor rigor a estos periodistas. Solicitamos que confirmen su información y procedan a realizar un desmentido, en el mismo espacio televisivo, sobre lo dicho ayer martes en el Telediario de las 21 horas de Televisión Española.

Guinea Ecuatorial es un país seguro, donde reina un ambiente de paz que hace posible que alberguemos eventos de este tipo. Y todos estamos implicados en la feliz culminación de esta CAN 2015.

Malabo, a 21 de Enero de 2015

POR UNA GUINEA MEJOR

EL MINISTRO