Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 15:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Delincuencia, violencia y criminalidad en Guinea Ecuatorial

noviembre 24, 2021
CongresoPDGE
Ver la galería

La ponencia octava ha tenido como tema: La Delincuencia, La Violencia y La Criminalidad en Guinea Ecuatorial: Causas, Efectos y Alternativas de Solución. Ha actuado como ponente el Hermano Militante Martín Ndong Nsue Mangue, como co-ponente el Hermano Militante Sergio Esono Abeso Tomo y como moderador el Hermano Militante Terencio Ngundi Ebule. Adjuntamos el texto completo de dicha ponencia.

El ponente ha hecho referencia a que la delincuencia, la violencia y la criminalidad son fenómenos sociales que ponen en riesgo la seguridad ciudadana, causan un enorme perjuicio al Estado y van contra las buenas costumbres establecidas por la sociedad ecuatoguineana y que los actos de delincuencia, violencia  y criminalidad se han incrementado notoriamente en los últimos años en nuestro país, sobre todo, en las ciudades de Malabo y Bata y, en ellos, son partícipes, frecuentemente, gente joven y menores de edad.

El objetivo esencial de la ponencia ha sido determinar las causas, efectos y consecuencias de la delincuencia, violencia y criminalidad en nuestro país, para comprender los factores que inducen a este flagelo social y las posibles soluciones para su erradicación.

Prevenir y luchar contra la delincuencia, la violencia y la criminalidad es responsabilidad de todos y cada una de las personas que conformamos la sociedad ecuatoguineana. No es tarea de un momento, es de toda la vida y en todo lugar, en los distintos roles que nos toca desempeñar cada uno dentro de su ámbito de responsabilidad.

En relación a las soluciones, entre otras se hacen las siguientes recomendaciones adicionales: Elaborar una política nacional y adoptar una respuesta institucional y legal de lucha contra la delincuencia, la violencia y la criminalidad en la República de Guinea Ecuatorial.

Adoptar políticas y estrategias de sensibilización, desarrollar un compromiso incondicional con los ciudadanos y buscar la mejora en forma continua en el tema de la seguridad ciudadana.

Las Fuerzas de Seguridad y del Orden Público, como institución responsable de la seguridad interna en el país, deben tener la capacidad de respuesta adecuada y oportuna frente a cualquier requerimiento de su competencia, imponiendo orden, respeto y autoridad, a fin de obtener la confianza de los ciudadanos.

Para convertir nuestro entorno en un lugar humano habitable, tenemos que favorecer la adopción de medidas destinadas a impedir la marginación de los adolescentes y jóvenes, y tenemos que luchar contra la discriminación en la sociedad y en la vida laboral, así como luchar contra la violencia en todas sus modalidades.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).