Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 16:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Decreto por el que se levanta el estado de alarma sanitaria por la Covid 19

mayo 16, 2023
Noticias Presidencia COVID-19

Reproducimos el contenido íntegro del Decreto número 84, por el que se levanta el estado de alarma sanitaria para la Prevención, Contención y Control de la Pandemia de la COVID-19 en la República de Guinea Ecuatorial.

-“REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL

PRESIDENCIA

 

DECRETO Núm. 84/2023, de fecha 16 de mayo, por el que se levanta el Estado de Alarma Sanitaria para la Prevención, Contención y Control de la Pandemia de la COVID-19 en la República de Guinea Ecuatorial.

 

EXPOSICION DE MOTIVOS

 

Analizado el contexto epidemiológico actual de la pandemia de la COVID-19 en la República de Guinea Ecuatorial, se constata que, desde el fin de la última ola, en el mes de diciembre del año 2021 hasta la fecha, el País no ha vuelto a registrar casos agudos de la enfermedad en la población, en término de contagios y muertes.

 

Teniendo en cuenta, la alta cobertura de la vacuna, tanto a nivel nacional como internacional, con su incidencia positiva en la reducción al máximo del riesgo de contagios a cero en los últimos tres meses.

 

Mediante el presente, a propuesta de la Primera Ministra, Encargada de la Coordinación Administrativa y por Recomendación del Comité Técnico de Emergencia Sanitaria del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, durante la presentación del Informe de la reunión celebrada el día 15 de los corrientes al Comité Político de Emergencia Sanitaria.

 

Habiendo declarado la OMS el fin de la Emergencia Sanitaria el pasado 5 de mayo.

 

Y en uso de las facultades que Me confieren las disposiciones legales vigentes,

 

DISPONGO

 

ARTÍCULO ÚNICO.- Se levanta el Estado de Alarma Sanitaria impuesto por todo el territorio nacional el día 31 de marzo del año dos mil veinte, para la prevención, contención y control de la Pandemia de la COVID-19.

 

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

 

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan al presente Decreto, en especial, el Decreto número 42/2020, de fecha 31 de marzo; por el que se declara el Estado de Alarma Sanitaria y se dictan las medidas cautelares para la prevención, contención y control de la Pandemia del Nuevo Coronavirus (COVID-19) en la República de Guinea Ecuatorial.

 

DISPOSICIÓN FINAL

 

El presente Decreto entra en vigor a partir de su publicación por los Medios Informativos Nacionales y en el Boletín Oficial del Estado.

 

Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en la Ciudad de Malabo, a dieciséis días del mes de mayo del año dos mil veintitres.

 

POR UNA GUINEA MEJOR,

 

OBIANG NGUEMA MBASOGO

 

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA”.

 

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).