Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 19:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Declaraciones de Jerónimo Osa Osa Ecoro: “Plácido Micó no sólo tiene libertad en Guinea Ecuatorial para hacer política, sino para insultar y mentir a todo el país.”

noviembre 17, 2009
Noticias Gobierno

Jerónimo Osa Osa Ecoro, como Jefe del Departamento de Información y Propaganda de la Oficina Nacional del PDGE, nos comenta la evolución de la campaña electoral y critica las declaraciones ofrecidas a diferentes medios por la Convergencia para la Democracia Social.

En apoyo de la candidatura del Presidente Obiang a las próximas elecciones, Jerónimo Osa Osa, en su calidad de Jefe del Departamento de Información y Propaganda de la Oficina Nacional del Gubernamental Partido PDGE, nos habla de la evolución de la campaña electoral del PDGE, fundado por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo.
 
Osa Osa también manifiesta su opinión respecto a la campaña que está llevando a cabo el partido de la oposición Convergencia para la Democracia Social (CPDS), y sobre algunas de las manifestaciones que el candidato de este grupo, Plácido Micó, ha difundido en algunos medios de comunicación internacionales.
 
-Sr. Osa Osa ¿Cómo se desarrolla la campaña electoral?
 
Con toda normalidad: todos los partidos están desarrollando sus actividades de campaña, realizando sus mítines y presentando sus programas a la población, que elegirá democráticamente al candidato que consideren el más adecuado del país.
 
-Como Jefe del Departamento de Información de la Oficina Nacional del PDGE, ¿Cuál es su mensaje a la población?
 
Que una vez más y como lo han venido haciendo sabiamente en las últimas décadas, vuelvan a votar a nuestro Presidente, Obiang Nguema Mbasogo, porque tenemos la fortuna de tener uno de los mejores Jefes de Estado de África: el hombre que esta convertiendo a nuestro país, pasando de un estado miserable a una de las naciones más estables, inmerso en un proceso de transformaciones y de desarrollo sin precedentes, económicamente solvente y un prometedor y brillante futuro en  el contexto de los paises del mundo en general y de África en particular.
 
Pero lo más importante en esto, como dice siempre nuestro Presidente, es que se vote con total normalidad y en un ambiente de paz y de respeto a los valores democráticos.
 
-El CPDS declaró que los censos electorales se habían llevado a cabo de forma unipartidista…
 
Una vez más el CPDS miente con todo el descaro del mundo al hacer estas afirmaciones. Desde el principio de la campaña empezaron diciendo a algunos medios de comunicación, y sobre todo a los de fuera de Guinea, que desde el PDGE se estaba preparando un “fraude”. No todas las declaraciones e insultos pueden ser alegremente difundidos… ¿Se imaginan que un grupo político opositor, por ejemplo, a Obama, le insultase como se insulta aquí al Jefe del Estado, y declarase abiertamente que el Presidente de los Estados Unidos iba a hacer fraude en la campaña… ¡Sin duda habría medidas de represión contra él! Por cierto, el mismo día que hizo esas declaraciones también manifestó que no se habían publicado los nombres de los miembros de la Junta Electoral Nacional (JEN), cuando ya estaban publicados en todos los medios oficiales. El CPDS siempre basa sus campañas a costa de decir que están reprimidos y mentir continuamente con afirmaciones de este tipo.
 
-¿Por qué le parece mejor el programa electoral del Candidato Obiang que el de otros candidatos?
 
Para empezar el programa que he mirado más ampliamente ha sido el del CPDS y me parece completamente indigno. Para hacer política no hace falta insultar, sin embargo el CPDS no sólo insulta al Jefe de Estado, sino que también insulta a todo el gobierno, a los funcionarios, a los diputados... El programa del CPDS dice textualmente que “los diputados ecuatoguineanos no tienen un perfil ni académico, ni humano para desempeñar sus funciones”. Esto es un claro insulto. De los jueces dice, textualmente, que son “un grupo de funcionarios corruptos e incompetentes”. De las fuerzas armadas, “que tienen una vergonzosa imagen”... ¿Le parece normal que un político hable así de sus propios ciudadanos?.
 
Por eso, en contra de lo que se dice fuera de Guinea Ecuatorial, el CPDS y otros partidos políticos no sólo tienen libertad para hacer política, sino que tienen libertad para insultar y mentir continuamente a todo el país, y a la gente de fuera del país.
 
Por cierto, si cualquier persona se fija en el programa del PDGE podrá observar que no se hace ni una sola descalificación de ningún tipo a ninguna formación política de la oposición. Sencillamente el programa se limita a presentar los proyectos que nuestro presidente tiene para su puesta en ejecución para nuestro país.
 
¿Cuáles son las medidas más interesantes del programa del PDGE?
 
En realidad todas lo son porque en su conjunto ofrecen, sencillamente, una continuidad a lo que es el desarrollo de Guinea Ecuatorial que le conducirá sin duda alguna a convertirse en pais emergente. En todo caso, cabe resaltar la importancia de seguir invirtiendo más en sectores sociales como la sanidad, la educación, la agricultura, la pesca y el turismo, sin dejar logicamente las infraestructuras y la creación de empresas nacionales potentes etc.
 
Por cierto y al respecto, que las propuestas que ofrece también Plácido Micó son completamente ficticias. Según su programa, va a duplicar los sueldos de los funcionarios, profesores, militares; va a regalar a casi todo el mundo una casa; va a poner pensiones para todos, y también impuestos para todos. Eso sí, sin fomentar el espíritu de trabajo ni la formación para que la gente sepa mantenerse por su propia responsabilidad.
 
El Programa del Presidente Obiang Nguema Mbasogo, es un programa hecho en Guinea para los ecuatoguineanos, en el que se contemplan las necesidades reales desde la circunstancias del momento.
 
Sin embargo, el programa del CPDS ofrece los típicos datos esos que siempre son lanzados por organismos interesados como Asodegue y otras instituciones, que sólo se interesan por Guinea porque reciben dinero a cambio. Cuando vemos el programa del candidato Micó nos damos cuenta perfectamente que se lo han hecho en España. El Sr. Placido Micó se va una semana a España y viene con un programa de cincuenta páginas lleno de tópicos falsos, como ese de que los ecuatoguineanos viven con menos de un dólar al día. Pero bueno, ¿Don Plácido Micó no pasea por las calles? ¿No ve las tiendas, los coches, los supermercados, los teléfonos móviles, las obras? ¿En dónde vive?. La misma calle donde está la sede del CPDS, en Malabo, está llena de tiendas de electrodomésticos, ropa, calzado, productos domésticos. ¿Quién compraría todas estas cosas si la gente viviese con el dinero que él dice?.
 
Es una vergüenza que un candidato a las Elecciones Presidenciales de nustro país tenga que irse a un país europeo para que le hagan el programa de su campaña política, y en esta ocasión le queremos hacer recordar una vez mas que Guinea Ecuatorial es un país independiente y soberano, no somos los apéndices de ningún grupo político del exterior y mucho menos, de fuera de África.