Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 07:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Curso para los Inspectores Distritales del Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes

marzo 14, 2010
Noticias Gobierno

El objetivo del curso, de una semana de duración, y que se clausuró el pasado viernes día 12 en la ciudad de Bata, ha sido formar a los inspectores en técnicas participativas en las escuelas. El seminario se extenderá a todas las escuelas del país.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes, a través del Programa de Desarrollo Educativo en Guinea Ecuatorial (PRODEGE), ha llevado a cabo, en la ciudad de Bata, un seminario taller de organización de escuelas activas. En el mismo han participado varios inspectores distritales, municipales y zonales de Educación de la Región Continental.
 
Este primer seminario que organiza PRODEGE tenía como objetivo capacitar a los Inspectores de Educación en técnicas activas y participativas en las escuela, y fue presidido por el Secretario de Estado, encargado de Universidades, José Cosme Okenve Mbomio.
 
El desarrollo del seminario ha repasado diferentes temas como la organización comunitaria en comisiones de apoyo a la escuela; la organización de los niños en consejo escolar; la organización y planificación de las actividades docentes y la creación de un ambiente saludable en las escuelas para potenciar el aprendizaje de los niños.
 
El Secretario de Estado, José Cosme Okenve, en la jornada de clausura, valoró enormemente las actividades que realiza el PRODEGE e invitó a los participantes a propagar los conocimientos recibidos durante los cinco días que ha durado el seminario.
 
El objetivo del Ministerio de Educación es realizar este mismo taller en todas las escuelas del país, para que maestros y educadores conozcan, igualmente, los contenidos del mismo, y puedan mejorar sus facultades educativas.
 
Al final del curso, todos los participantes se hicieron una foto familiar en el Paseo Marítimo como recuerdo.
 
 
Redacción: Maria Jesús Nsang Nguema
Fotografías: Matías Nsang Esono Eyang