Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 01:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cumbre Humanitaria: África debe abordar la seguridad alimentaria como cuestión de seguridad

África debe coordinar sus esfuerzos para alcanzar la seguridad alimentaria, porque la situación de la seguridad alimentaria en el continente y las dificultades económicas ocasionadas ante la pandemia de Coronavirus son cuestiones prioritarias para el continente. Este ha sido el objetivo de la reunión extraordinaria del 26 de mayo celebrada en el Palacio de Conferencias de Sipopo sobre la seguridad alimentaria.

La reunión ha sido liderada por la alta comisionada de la Comisión de la Unión Africana sobre la Situación Humanitaria, Asuntos Sociales y Desarrollo, la embajadora Cessouma Minata Samata. Durante su intervención habló sobre la necesidad de coordinar acciones concretas para que sean transparentes, y lleven a resultados concretos para que la seguridad alimentaria en África sea tratada como cuestión prioritaria.

-“África no puede progresar de forma dinámica sin alcanzar los objetivos prioritarios. La agenda de sus iniciativas debe ser trasmitida a sus socios, entre ellos el Banco Mundial, porque debemos tener en cuenta las prioridades de nuestra agenda de desarrollo como lo son la nutrición y la fragilidad en la seguridad alimentaria. La recesión económica que ha sido causada por factores internos y externos se debe superar para alcanzar los objetivos propuestos en la agenda para la seguridad alimentaria”, concluyó.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).