Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 11:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Creación del primer Colegio Internado Militarizado de Élite

La Pareja Presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, ha presidido este domingo la ceremonia de inauguración del primer Colegio Internado Militarizado de Élite de Guinea Ecuatorial.

Se ha creado en la República de Guinea Ecuatorial el primer Colegio Internado Militarizado y de Élite denominado, General Santiago Mauro Nguema Ndoho.

La ceremonia de  inauguración de esta institución educativa ha tenido lugar este domingo en el Distrito Urbano Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba.

Al ser una actividad de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo, se ha destacado la presencia de los patronos encabezados por su Secretario General, presidentes de Órganos Constitucionales, algunos miembros del Gobierno, Parlamentarios y Senadores de la jurisdicción de Bioko Sur, asi como la directiva de la Oficina Nacional del Partido Democratico de Guinea Ecuatorial (PDGE), con Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General y sus adjuntos primero y segundo y demás autoridades locales del distrito de Riaba.

Es un proyecto educativo e innovador creado a iniciativa de doña Constancia Mangue Nsue Okomo en el ejercicio de la libertad de enseñanza que garantiza la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, como una institución educativa de carácter privado con estímulo social.

Se atenderá, con este colegio, a los alumnos del ciclo de enseñanza primaria y secundaria con el principal objetivo de formar a niños ecuatoguineanos y de otras nacionalidades, desde los siete años para infundir en ellos los valores de la disciplina, el respeto, espíritu y ética militar de élite.

El colegio pertenece al concierto de los centros de la Fundacion Constancia Mangue Nsue Okomo y es miembro de la Asociación de Centros Católicas de enseñanza de Guinea Ecuatorial.

La visión de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo con este colegio es ser institución de formación integral, asumiendo en sus procesos formativos la innovación, investigación, desarrollo de la creatividad, aprendizaje cooperativo e inteligencias múltiples apoyadas en la nuevas tecnologías para iluminar con el humanismo cristiano la realidad y sus contextos y construir de esta manera una verdadera comunidad educativa.

La promotora de esta obra, a parte de elevar plegarias al cielo por ver cumplidos sus sueños, ha destacado el constante apoyo que recibe de su excelencia Obiang Nguema Mbasogo.

Como docente, la excelentísima Primera Dama de la Nación, ha afirmado que prefiere trabajar por la educación de los niños. También ha recomendado a la directiva del colegio no discriminar a los solicitantes de admisión de matrícula por cualquier condición que fuese y que no influya el aspecto económico para la adjudicación de plazas.

Los asistentes  han seguido los discursos de Filiberto Ntutumu Nguema Nchama y Anacleto Olo Mibuy, ambos Secretario General y Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de los Centros Educativos de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo respectivamente.

El Teniente General, Santiago Mauro Nguema Ndoho, ha expresado infinita gratitud a la Primera Dama de la  Nación, por tan grata  distinción hecha a su persona. Distinción que asume con honor y determinación, dispuesto a trabajar en lo que sea necesario y Doña Constancia Mangue Nsue Okomo, fijándose en las cualidades humanas y  profesionales, ha nombrado a Santiago Mauro Nguema Ndoho, Consejero Honorífico del colegio.

Como invitado especial y jefe tradicional de varias tribus que forman los pueblos de Camerún, Gabón y Guinea Ecuatorial y a las que pertenece Santiago Mauro Nguema Ndoho, el Vicerrector de la

Universidad de Douala, también ha destacado las virtudes que encarnan la persona de la Primera Dama de la Nación, con la realización de grandes obras para el beneficio de la humanidad y distinguir al Teniente General con este reconocimiento.

El Vicerrector de la Universidad de Douala, Santiago Mauro Ngue Ndoho y la comisión distrital de seguimiento del PDGE de Ebibeyin, ha donado diferentes obsequios y dinero en metálico para los primeros alumnos del Colegio Internado Militarizado de Élite.

En esta misma línea de agradecimientos y valoraciones a la madrina del sistema educativo nacional se ha expresado el Viceprimer Ministro Primero y Ministro de Educacion, Enseñanza Universitaria y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene.

En superiores reflexiones, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha destacado este arduo trabajo que realiza la Primera Dama de la Nación, con la creación de centros educativos en todo el territorio nacional.

El Jefe de Estado también ha invitado a formar a la juventud en base a los principios culturales de la tradición bantú, pero con la disciplina militar.

Para el máximo mandatario de la nación, todos deben trabajar para la República de Guinea Ecuatorial y educar a los niños para acabar con la perversión infantil.

En otro momento de esta disertación, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recomendado a la promotora extender esta iniciativa pionera con la construcción de esta modalidad de centros educativos en todas las capitales de provincias.

En intervalo de dos años, este es el tercer centro educativo que la Fundación Constancia Mangue de Obiang inaugura, después del Centro Canige de Akurenam, Maria Mbasogo Ngui de Mongomo y el actual Colegio Internado General Santiago Mauro Nguema Ndoho y dentro de poco tambien se inaugurará otro complejo educativo en el Poblado de Alegre.

Con la bendición sacerdotal, el corte de la cinta inaugural, así como visitas de  los asistentes, se ha concluido la ceremonia de inauguración del Colegio Internado Militarizado General Santiago Mauro Nguema Ndoho, de la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba este domingo 29 de enero del 2023.

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).