Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 09:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Costa de Márfil y Guinea Ecuatorial firman importantes acuerdos en distintos sectores

enero 25, 2010
Noticias Presidencia

La visita del Presidente de Costa de Marfil se salda con la firma de diversos convenios en materias de educación, cooperación, etc.

Dos días ha durado la visita de Estado del Presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, quien ha estado acompañado, a lo largo la misma, por una importante delegación de su Gobierno.
 
Han sido intensos días de trabajo en los cuales se han llevado a cabo las firmas de distintos acuerdos entre los dos gobiernos; entre ellos, un acuerdo marco de cooperación entre Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil, así como otro convenio de recursos humanos y otro para el intercambio de estudiantes entre la universidad ecuatoguineana (UNGE) y la universidad costamarfileña Houphouët-Boigny.
 
Siguiendo la agenda de actos oficiales, Laurent Gbagbo, acompañado por su homólogo ecuatoguineano, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, también acudió a visitar lugares de interés económico y social de Malabo como la zona de Punta Europa con las instalaciones de gas y petróleo, el renovado puerto marítimo, las infraestructuras turísticas de Sipópo y los barrios de Malabo II y Buena Esperanza.

En el documento adjunto el comunicado oficial del Gobierno.
 
Reportaje: Clemente Ela Ondo Onguene.