Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 13:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Corea busca apoyo de ECCAS para organizar la Expo2030

septiembre 13, 2022
África

El Presidente de la Comisión de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (ECCAS), Gilberto Da Piedade Verissimo, recibió en audiencia al Embajador de Corea en Gabón, Chang Soo Ryu, que acudió en busca del apoyo de ECCAS para la candidatura de su país a ser sede de la Exposición Universal, a realizarse en 2030, conocida por las siglas Expo 2030.

La organización de la Expo 2030 es muy codiciada por muchos países. Hasta la fecha, cinco han solicitado la organización de este evento: Rusia, Corea del Sur, Italia, Ucrania y Arabia Saudita.

Rusia fue la primera en presentar una oferta para la ciudad de Moscú, la capital de la Federación Rusa, el 25 de abril de 2021, pero se retiró en mayo de 2022 tras el conflicto con Ucrania. Esto abrió una ventana de seis meses para que se realicen más presentaciones antes del 29 de octubre. Después de cinco conferencias para llamar la atención sobre una candidatura para 2030, Corea del Sur presentó una propuesta para Busan, el 23 de junio de 2021. Italia fue el tercer país en presentar una candidatura, nominando a la ciudad de Roma como ciudad anfitriona. Ucrania presentó una oferta por Odessa el 15 de octubre. Arabia Saudita presentó una oferta por Riyadh el 29 de octubre. El país anfitrión de la Expo 2030 será elegido en 2023.

Es en este contexto que el diplomático coreano decidió desplegar todas sus energías para ganar esta apuesta. Consciente del peso diplomático del continente africano en general y de África Central en particular, la República de Corea no podía prescindir de ECCAS en la trayectoria de su campaña. Además de folletos y otros materiales de comunicación y marketing, el Embajador de Corea también favorece el contacto físico, de ahí su visita al presidente de la Comisión ECCAS.

Por su parte, el Embajador Gilberto Da Piedade Verissimo agradeció la preocupación de su anfitrión y prometió discutirlo con los Estados miembros para que se haga una elección consensuada.

 

A continuación, los dos interlocutores repasaron la actualidad de la región centroafricana, en particular en torno a temas relacionados con la lucha contra la piratería marítima en el Golfo de Guinea, el calentamiento global, la cooperación en el ámbito de la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible de los bosques, sin olvidar la seguridad, problemas en Chad, la República Centroafricana y la República Democrática del Congo.

 

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).