Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 08:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Continúan los casos de COVID 19 en Guinea Ecuatorial

marzo 19, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

El Ministro de Sanidad y Bienestar y Social, Salomón Nguema Owono, ha vuelto ha confirmar este jueves 19, otros dos casos positivos del Coronavirus en nuestro país, a través de un comunicado emitido a los medios de comunicación nacionales.

Comparezco una vez más  en el día de hoy demostrando la transparencia y obligación que tiene el Gobierno de Guinea  Ecuatorial de rendir cuentas a la población sobre la pandemia del Coronavirus, para comunicarles que hoy el Laboratorio de Baney ha  vuelto a confirmar dos casos positivos.

Se trata de un varón de nacionalidad portuguesa de 46 años de edad del vuelo de Ceiba proveniente de Madrid del 13 de Marzo, y el otro varón de nacionalidad española de 68 años de edad, que llegó también de Madrid el día 14 de marzo en el vuelo Air France.

Dichas personas no presentan síntomas y han sido trasladados al centro hospitalario de Sampaka, por el equipo de respuesta rápida, para su aislamiento y  seguimiento. Hasta la fecha tenemos ya  en el país seis casos positivos; añadir a ello que los pacientes dados positivos en el día de ayer son cuatro casos y siguen estables con evolución positiva.

Una vez mas, enfatizando a la población en general que colabore implementando las medidas que está estableciendo el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y pedimos espíritu de solidaridad a todos con el fin de que entre todos aunemos esfuerzos para frenar la propagación del COVID 19 en nuestro país.

Malabo 19 de Marzo de 2020

POR UNA GUINEA MEJOR

EL MINISTRO

SALOMÓN NGUEMA OWONO

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).