Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 21:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Consuelo Obiang Mbulito informa sobre los motivos de la cancelación del evento Miss Guinea Ecuatorial

septiembre 05, 2021
Cultura

La organizadora del evento Miss Guinea Ecuatorial, y Fundadora de la Agencia Mogue, Consuelo Obiang Mbulito, ha convocado una rueda de prensa, este sábado 4 de septiembre, para informar sobre los motivos por los cuales no se ha llevado a cabo el evento Miss Guinea Ecuatorial, que se tenía que realizar este sábado en Baney.

Consuelo Obiang, comenzaba diciendo que, “como se sabe, estamos en la pandemia y la curva de contagios ha subido inmensamente, entre ellos, en mi equipo, están las candidatas, que se han contagiado, situación que no ha sido culpa de ellas, simplemente que ha ocurrido. Sin embargo, después de varias reuniones con el Comité Técnico de Vigilancia, se ha decidido cancelar por el bien de la población y de las mismas candidatas”.

 

Es por eso, la responsable de el evento Miss Guinea ha pedido disculpas a todos aquellos que han tenido acceso a comprar las entradas y ha pedido que las guarden, ya que cuando la curva baje se desarrollará el evento. También ha mostrado su sentimiento ante la prensa, recordando el trabajo que realizó su equipo y el periodo de un año que han estado las candidatas esforzándose, hasta llegar este momento. Pero la realidad está en que hay que acatar y cumplir las normas que dice el Comité contra la Covid-19 y salvar al pueblo, ya que la salud es más importante que cualquier miss.

 

Por otra parte, insistía, pidiendo disculpas, ya que esta situación ha sido ajena a su voluntad, ajena al Gobierno y ajena al Comité; todos sabemos que esta pandemia está perjudicando al mundo entero, no solo en Guinea Ecuatorial.

 

Terminaba hablando sobre las condiciones en la que se encuentran las candidatas, ha dicho que todas están juntas y que el Comité de Vigilancia las va a volver a hacer las pruebas el día 8 o 9 del presente mes y veremos que respuestas se tienen. Todas son asintomáticas, tranquilizar a las familias que las niñas están bien y pedir disculpas a la población, sabemos que Miss Guinea trae mucha expectación y para evitar aglomeraciones y que haya un brote más grande, pues es mejor cancelar y se informará cuando se volverá hacer.

 

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial


Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).