Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 12:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Conocemos a las nuevas mises nacionales

octubre 15, 2010
Noticias Cultura

La nueva Miss Nacional y sus dos damas de honor fueron escogidas en una disputada elección que se llevó a cabo en la Sala de Congresos de Annobón, entre un público multitudinario y dividido por la indiscutible belleza de las concursantes. Al final la representante de Bioco Norte, Nerre Priscila Barila, representará la belleza de la mujer ecuatoguineana durante un año de reinado.

Nerre Priscila Barila, de Bioco Norte, como Miss Nacional; Virginia Nsang Biyogo, de Litoral, como Primera Dama de Honor, y Yolanda Riloha, como Segunda Dama de Honor son, oficialmente y para un periodo de un año, las mujeres más bellas de Guinea Ecuatorial.

Las tres fueron elegidas en la disputada elección que se llevó a cabo en el Salón de Actos de Annobón el pasado día 10 de octubre, dos días antes de la fiesta nacional, el Día de la Independencia. El jurado estaba formado por diferentes personalidades, entre las que destacaba el intelectual y escultor, Leandro Mbomio. A partir de su elección, las tres bellezas han brillado durante todos los festejos celebrados en la isla. A partir de ahora, la nueva Miss Nacional representará a Guinea Ecuatorial en los principales concursos de belleza internacional, mientras que para sus dos damas de honor, el concurso, como ellas mismas han declarado a www.guineaecuatorialpress.com supone un importante espaldarazo que las permitirá formarse y preparar sus carreras en el mundo de la moda y el diseño.

Los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com tuvimos un grato encuentro con las tres jóvenes durante uno de los actos celebrados en Annobón, en donde nos comentaron, entre otras cosas, que el ambiente entre todas las candidatas que se presentaron al concurso, había sido estupendo, y que la rivalidad para ganar el certamen no había supuesto ningún problema para que todas ellas se hicieran amigas.

Nerre Priscila Barila, la ganadora y Miss Nacional confiesa que su elección, para ella, fue una sorpresa: “no me lo esperaba, porque el jurado lo tuvo muy difícil”. Ahora se enfrentará al importante reto de desfilar en los certámenes más importantes del mundo. Pero además, ella misma se plantea importantes objetivos personales, sobre todo “perfeccionarme y poder ser una buena profesional en el mundo del modelaje”. Y no sólo eso, sino que el deseo de Nerre sería, incluso, poder tener su propia agencia de modelos.

Por su parte, la representante de Litoral asegura que “todas las chicas nos hemos entendido muy bien”, y comenta que han aprendido y han disfrutado durante todos estos días que ha durado el concurso. Para ella, los días en Annobón han sido una experiencia muy grata, con una buena organización.

Finalmente, la tercera dama de honor, Yolanda Riloha, representante de Bioco Sur, desea terminar sus estudios y seguir aprendiendo en el mundo del diseño, lo que más le gusta. Y con respecto a lo que significa este concurso para todas ellas, lo tiene muy claro: “Es una buena oportunidad de avanzar en el mundo del modelaje para todas nosotras, pero también es una buena oportunidad para que la gente de otros países vea que en Guinea Ecuatorial también hay chicas que podemos ser buenas modelos y excelentes representantes de nuestro país”.

Texto y Fotos: N. B.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.