Comunicado sobre las difamaciones emitidas por CORED París
Una vez más, el supuesto grupo político de la oposición denominado CORED ha difundido una información escandalosamente alarmante y falsa, acusando al Gobierno de Guinea Ecuatorial de haber realizado una masacre, con la matanza de más de 300 opositores en este país. La Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial alerta a los medios de comunicación y a las ong's internacionales de la absoluta y total falta de credibilidad de este grupo instalado en París, y reclama seriedad periodística a la hora de publicar noticias sobre este país.
Malabo 14/10 – 2015
Tras las recientes declaraciones emitidas desde París por la llamada Coalición de la Oposición para la Restauración de un Estado Democrático en Guinea Ecuatorial (CORED), según las cuales el Gobierno de Guinea Ecuatorial sería responsable de unos 310 asesinatos de opositores, deseamos realizar un llamamiento a todos los medios de comunicación, y a las principales organizaciones no gubernamentales (ong´s) de todo el mundo, para evitar que, una vez más, sean engañados por este grupo de oportunistas instalados en la capital de Francia. En primer lugar, CORED París no es ni siquiera un grupo político, y ni muchísimo menos es el principal grupo de la oposición de Guinea Ecuatorial, como bien podrán refutar los auténticos partidos opositores que trabajan, viven y luchan en nuestro país.
Recordamos a los medios de comunicación y a las principales ong´s de todo el mundo que en Guinea Ecuatorial están establecidas, desde hace muchos años, y trabajando activamente y en colaboración con el Gobierno ecuatoguineano, las principales agencias de Naciones Unidas (ONU), como UNESCO, FAO, UNICEF, etc., que son testigos, en nuestro día a día, de que este país mantiene un envidiable clima de paz y tranquilidad, envidiable en la generalidad del continente africano.
Recordamos a los medios de comunicación y a las principales ong´s de todo el mundo que Guinea Ecuatorial mantiene relaciones diplomáticas con numerosos países de todo el mundo, y con los principales organismos internacionales, como por ejemplo, la Unión Europea (UE); todos ellos igualmente tienen sus representantes aquí. Las embajadas de Estados Unidos, China, Rusia, Francia, España, Alemania, Egipto, Cuba, Brasil, Camerún, Gabón, Nigeria y otras muchas están presentes en Guinea Ecuatorial, y todo su cuerpo diplomático también vive entre nosotros, y puede suscribir la realidad y el día a día de tranquilidad y paz que aquí se vive. Pensamos que, de existir la masacre de la que CORED habla, alguno de estos organismos lo hubiera denunciado previamente. Tanto las agencias de Naciones Unidas, como el cuerpo diplomático o la gran cantidad de representantes de ong´s, instituciones o empresas internacionales que aquí habitan, podrán refutar la necedad del bárbaro infundio que ha difundido a los medios internacionales la llamada CORED.
Recomendamos a los medios de comunicación que siguen dando pábulo a las declaraciones de este grupo de oportunistas que, antes de publicar sus delirios, y para evitar difundir noticias sin ningún tipo de credibilidad, consulten con las instituciones oficiales del Gobierno de Guinea Ecuatorial; con los auténticos partidos de la oposición del país o, en su defecto, con todos los representantes de agencias, empresas u organismos internacionales mencionados en este escrito, para evitar caer en este tipo de montajes sin fundamento.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial