Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 01:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comunicado de la Prensa Presidencial

enero 08, 2023
Presidencia

A raíz de las informaciones que circulan en las redes sociales sobre la presunta muerte de Su Excelencia el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, el Director General de la Prensa Presidencial, Luis Ndong Owono, ha emitido un comunicado en la televisión nacional para desmentir dichas informaciones.

S.E. el Presidente de la República, Jefe de Estado y del Gobierno, Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, está en perfecto estado de salud. Sobre las 7h de la mañana de este sábado 7 de enero de 2023, S.E. mantuvo una sesión de trabajo con su gabinete como es habitual, contrariamente a la información que circula por las redes sociales, según la cual el Jefe de Estado fue evacuado a Francia en un avión medicalizado y falleció horas antes del aterrizaje en el aeropuerto Charles De Gaulle de París.

Cabe señalar que sobre las 12h del mismo sábado 7 de enero de 2023, S.E. se desplazó a Riaba en una visita de trabajo con el antiguo presidente de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, Miguel Angel Trovoada.

Por lo tanto, los medios de comunicación oficiales hacen un llamamiento a la población a no prestar atención a estas informaciones tendentes a socavar el actual estado de paz y estabilidad que se vive en Guinea Ecuatorial.

El Presidente de la República, el hombre confiado por el pueblo de Guinea Ecuatorial en los últimos comicios electorales del 20 de noviembre. El lunes 9 de enero de 2023 mantendrá una reunión con la junta ejecutiva del PDGE, en la sede de la Oficina Nacional, en Malabo 2.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).