Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 16:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comunicado de prensa del BANGE

marzo 17, 2020
Noticias COVID-19

Tras las medidas adoptadas recientemente por el Gobierno de Guinea Ecuatorial ante el virus Covid-19, el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial ha extremado las medidas de protección de la salud de clientes y empleados.

BANGE mantendrá abierta su red de oficinas en el horario habitual, "extremando las medidas para proteger la salud de sus clientes y empleados", para garantizar el acceso a los servicios financieros.

Igualmente el banco activó su comité de crisis para dar respuesta a este nuevo escenario, y varias han sido las medidas temporales que se han adoptado:

  1. Solo se permite un máximo de 5 clientes en el interior las agencias (a medida que sale uno entra otro). Los clientes deberán mantener la distancia de seguridad correspondiente.
  2. Los clientes estarán obligados a desinfectarse con alcohol al acceder a las agencias. El material desinfectante estará en lugares visibles en las agencias.
  3. Todos los empleados de las agencias están obligados a llevar puestos mascarillas  y guantes durante la jornada laboral. Antes y después de utilizar los guantes deberán desinfectarse las manos con alcohol.
  4. Es obligatorio el uso de guantes y mascarillas durante el manejo del dinero.
  5. Se deberán reemplazar las mascarillas y los guantes desechables al menos al inicio de cada jornada.
  6. En los servicios centrales solo se atenderá a un solo cliente por turno.
  7. El uso de mascarillas es obligatorio en todas las reuniones. Se procurará que haya una distancia de un metro entre las personas que asistan a las reuniones.
  8. Los externos (consultores, auditores) están obligados a llevar mascarillas mientras permanezcan en el banco.
  9. Antes de iniciar la jornada laboral, los empleados deberán desinfectar su escritorio (teclado del ordenador, ratón, teléfono, mesa, etc.). Las mesas de trabajo deberán mantenerse limpios en todo momento.
  10. Está totalmente prohibido el contacto físico entre las personas (darse la mano, abrazos, besos, etc.).
  11. Limpiar constantemente, con agua y jabón o lejía, pomos de las puertas, reposamanos, botones de control de ascensores, así como otros objetos de uso común.
  12. Colocar en los servicios sanitarios suficiente agua y jabón o desinfectantes para lavarse las manos frecuentemente.
  13. Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego tirar a la basura.
  14. En caso de presentar los síntomas del Covid-19, informar a RRHH, y no presentarse en el puesto de trabajo.
  15. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Lávese las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias.
  16. Evitar los viajes con origen o destino a las zonas con alto riesgo de contagio. Además, los empleados que hayan viajado a las zonas de riesgo (tanto por viajes de trabajo como privados), deberán permanecer en sus casas durante 14 días antes de reincorporarse a su puesto de trabajo.
  17. Evitar todos los actos que puedan no ser imprescindibles. Evitar asistir a actos multitudinarios,  para no poner en riesgo su salud.

Fuente: Dirección de Marketing, Comunicación y RSC de BANGE
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).