Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 15:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Composición de la estructura de Remapsen Guinea Ecuatorial

diciembre 19, 2022
Noticias
Ver la galería

Recientemente, Guinea Ecuatorial acaba de incorporarse a la Red Africana de Prensa para la Promoción de Salud y Medio Ambiente, Remapsen, a través de la Red de Periodistas Unidos en la Lucha contra el VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial.

La reunión del 17 de diciembre para formar la estructura de Remapsen en Guinea Ecuatorial ha sido dirigida por el Coordinador de Remapsen y Presidente de la Red de Periodistas Unidos en la Lucha contra el VIH-SIDA, Clemente Ela Ondo Onguene, junto por su adjunta, Natividad Maye Santos.

 

Al margen de la designación de los miembros de la red, el Coordinador Nacional de Remapsen también ha informado a los reunidos sobre el proceso de la adhesión de Guinea Ecuatorial en la Red de Prensa Africana para la Promoción de Salud y Medio Ambiente, que ha sido mediante un proceso de evolución de trabajo realizado.

 

Durante la reunión también se ha informado sobre el funcionamiento de Remapsen, la programación de las actividades para el próximo año 2023, así como la presentación de los departamentos involucrados como la salud y medio ambiente y las organizaciones internacionales acreditadas en Guinea Ecuatorial.

 

Tras la votación, la estructura de Remapsen Guinea Ecuatorial se compone actualmente de 13 miembros, de entre ellos el Coordinador y su Adjunta, el punto focal para la radio y medios audiovisuales, el punto focal para la salud, el de medio ambiente, el de prensa digital, el de relaciones públicas y su adjunta y el responsable para la animación cultural.

 

La visión de Red de Prensa Africana para la Promoción de Salud y Cambio Climático se basa en que todo africano tenga derecho a una información veraz en los campos de salud y medio ambiente. En el contexto de la lucha contra las pandemias en África, el papel de los medios de comunicación es más que decisivo para asegurar una buena comunicación en torno a temas de prevención y atención a la población.

 

Creada desde hace 20 años y reconocida a nivel las instituciones africanas para la salud y medio ambiente, el papel de Remapsen es asegurar la buena comunicación sobre cuestiones de salud y medio ambiente.

 

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).